CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones de los implantes dentales

Indicaciones de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Marzo 2013 en Implantes dentales

Los implantes dentales tienen unas indicaciones especificas que deben ser tomadas en cuenta y que le explicará su implantologo en la primera visita en la Clínicas Propdental.

Indicaciones de los implantes dentales en Propdental

Las indicaciones de los implantes dentales en Propdental son las siguientes:

  1. Rebordes maxilares con marcada reabsorción ósea (edentulismo total en el maxilar inferior que impide la sujeción de prótesis mucosoportada).
  2. Baja tolerancia de los tejidos blandos. Desaparición total de la encía adherida, la encía libre y mucosa son muy sensibles.
  3. Hábitos parafuncionales de origen oclusal. La reabsorción extrema de los maxilares genera hábitos parafuncionales que son tratados con prótesis dentales.
  4. Reflejos nauseosos hiperactivos.
  5. Incapacidad psicológica para portar prótesis removible.
  6. Rehabilitación de desdentados parciales, con brechas entre dientes sanos, excitando su utilización como pilares de prótesis fija.
  7. Rehabilitación de brechas extensas o extremos libres, en los cuales no es posible realizar prótesis fija.

indicaciones implantes dentales en Propdental
Los implantes dentales son recomendables cuando una persona ha sufrido la pérdida de dientes debido a:

  • La caries dental: es el proceso que da lugar a una cavidad en el diente. Se produce cuando las bacterias en la boca fabrican ácidos que corroen el diente. Una caries no tratada puede causar dolor, infección y finalmente la pérdida del diente.
  • Fracaso del tratamiento radicular: se trata del fracaso de una endodoncia. Si después del tratamiento por endodoncia, el interior de los dientes o los tejidos alrededor de la raíz permanecen infectados, el procedimiento se considera fallado. Los síntomas habituales de fracaso del tratamiento del conducto radicular incluyen dolor dental y dolor o inflamación de las encías en la zona cercana al diente. Esta complicación puede aparecer inmediatamente después del tratamiento o incluso después de muchos años desde su realización. Los implantes dentales son una solución valiosa ante este problema.
  • Periodontitis: Se inicia con una gingivitis (inflamación de las encías) pudiendo progresar a periodontitis En una etapa temprana de la gingivitis, las bacterias de la placa se acumulan, causando que las encías se inflamen y sangren con facilidad durante el cepillado de dientes. A pesar de que las encías se encuentren irritadas, los dientes aún están plantados firmemente. En esta etapa no existen aún daños irreversibles. Cuando la gingivitis no se trata, es cuando se puede producir la periodontitis. En este caso la capa interna de la encía y el hueso se separan de los dientes y se forman bolsas. Estos pequeños huecos entre los dientes y las encías se pueden infectar y se puede producir la destrucción del periodonto. lo que puede finalizar con la pérdida del diente.
  • Traumatismos: Un traumatismo en los dientes se puede producir por accidentes, caídas o lesiones. Pueden ser debidos a la práctica de deportes cuando se produce un golpe importante en la cabeza o por una caída desde cierta altura. Con frecuencia el trauma puede afectar a los dientes pero no se manifiesta de manera inmediata, sino hasta meses o años después. La fractura de la raíz puede no ser evidente hasta algún tiempo después, cuando se desarrolla una infección.
  • Uso y desgaste excesivo del diente: Un uso excesivo o un desgaste como por ejemplo el bruxismo puede llevar a la pérdida del diente. El bruxismo puede aplicarse a aquellos que rechinan los dientes durante la noche mientras duermen, o personas que son extremadamente ansiosas y rechinan los dientes o aprietan las mandíbulas durante las horas de vigilia. Este desgaste anormalmente excesivo puede causar daño produciendo la pérdida de los dientes permanentemente.
  • Ausencia congénita de dientes: La falta de uno o más dientes es quizás nuestra malformación congénita más común. Muchos de nosotros carecemos de una o varias muelas del juicio o de incisivos. La falta de una gran cantidad de dientes, sin embargo, es muy rara. Son muy normales las caídas de dientes de leche en niños, sin un diente sucesor para reemplazarlo.

Comentarios

Un comentario para "Indicaciones de los implantes dentales"

  • El 07.08.2014 , Joaquín Vial ha comentado:

    Hola, quería saber de donde definieron las indicaciones, contraindicaciones, ventajas y desventajas de implantes dentales. La literatura utilizada, si es que me la pueden enviar a mi mail.

    Muchas gracias, Joaquín Vial

Deja tu comentario