CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Información acerca de las prótesis dentales

Información acerca de las prótesis dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Enero 2016 en Implantes dentales

La recuperación de los dientes que perdemos a lo largo de los años es, sin lugar a dudas, una de las preocupaciones más frecuentes por la que los pacientes piden ayuda en las Clínicas Propdental. Es por ello que nuestros especialistas ofrecen a todos ellos un gran abanico de servicios de prótesis dentales. A día de hoy podemos contar con soluciones metalo – cerámicas, prótesis 100% de porcelana, prótesis dentales removibles de cualquier tipo, además de prótesis para implantes dentales. El paciente será el encargado de escoger el tratamiento que quiera con el consejo del especialista, en función de sus requerimientos estéticos, funcionales y de las posibilidades económicas particulares.

Las prótesis dentales estéticas

A continuación, pasaremos a explicar las diferentes prótesis que podemos encontrar en el mercado. Entre ellas, están las siguientes:

Coronas dentales: Este tipo de restauración se suele usar para aquellos dientes que han sido dañados por culpa de una carga masticatoria demasiado intensa, por un antiguo empaste que ha terminado por comprometer tanto la estética como la funcionalidad, o sencillamente, a fin de reforzar una pieza dental que ha recibido una endodoncia. Además de esto, cada vez se emplean más coronas con intenciones meramente estéticas, a fin de corregir la forma, el color y el tamaño de la dentición, o los espacios existentes entre estos.

Coronas metalocerámicas: El metal sirve de base para ciertas prótesis. Esto quiere decir que ciertas coronas no serán permeables a la luz, por lo que se verán demasiado artificiales. No sólo esto, sino que además su contacto con la mucosa oral podría provocar una inflamación de las encías, cambio de color, sabor de metal e incluso terminar creando reacciones alérgicas. Es por estos motivos por lo que no se recomienda el empleo de este tipo de coronas en la dentición anterior.

Coronas de porcelana: Las coronas que son fabricadas con un 100% de porcelana son permeables a la luz, por lo que logran una apariencia totalmente natural y estética. Este es un material que se caracteriza por sus similitudes de sus características de los propios dientes naturales, tanto a nivel estético (color y translucidez) como funcionales (resistencia al desgaste natural, fuerza, reacción a cambios de temperatura…)

Prótesis para implantes

Los especialistas de las Clínicas Propdental siempre explican a los pacientes todos los detalles de cada una de las prótesis que se pueden emplear, además de ayudarles a escoger la mejor opción a fin de cumplir tanto con sus necesidades funcionales como estéticas.

En este sentido, son cada vez más aquellos pacientes que se decantan por escoger prótesis con implantes dentales. Se ha realizado un enorme avance en este campo de la odontología, y esto ha permitido que podamos ofrecer a los pacientes que lo demanden un enorme número de tratamientos altamente efectivos que lograrán recuperar desde un único diente perdido, hasta toda la sonrisa.

Debemos saber que:

  • Los implantes unitarios son aquellos que nos permiten recuperar cualquier diente con la ayuda de una corona dental, siempre que exista una cantidad de hueso mandibular que se requiere para tal fin.
  • Los puentes dentales son aquellos que se encargan de sustituir más de un diente, pero cuentan con la ventaja de que no tendremos que colocar un implante dental por cada pieza que hayamos perdido, con lo que nos ahorraremos dinero y tiempo de recuperación.
  • Las prótesis fijas en implantes son aquellas que emplean prótesis completas muy parecidas a las removibles, y las fijan mediante una base de entre 4 y 6 implantes, a fin de obtener una fijación mucho más satisfactoria y estable que las de las prótesis tradicionales.

Como vemos, existe un enorme número de tratamientos para que podamos recuperar nuestra sonrisa. Nosotros sólo hemos descrito unos pocos, pero existen más técnicas novedosas y vanguardistas que surgen día a día gracias a la investigación en este campo. En el caso de estar interesado en realizarte un tratamiento con implantes en las Clínicas Propdental de Barcelona sólo tendrás que acudir a cualquiera de ellas beneficiándote de su primera consulta gratuita. De este modo, conseguirás que gracias al asesoramiento del dentista de confianza puedas volver a disfrutar de aquella sonrisa que nunca debiste haber perdido. ¿Y tú, te atreves a volver a sonreír? Acude a Propdental y deja que nos ocupemos de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Información acerca de las prótesis dentales"

    Deja tu comentario