CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Injerto óseo para implantes dentales

Injerto óseo para implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Agosto 2013 en Implantes dentales

El injerto óseo es una de las técnicas quirúrgicas más comunes en la implantología moderna.

Las técnicas de injerto de hueso para implantes consisten en llevar a cabo una intervención quirúrgica con el fin de inducir la regeneración ósea necesario para la colocación del implante dental de manera predecible.

Uno de los requisitos fundamentales para que la cirugía de implantes dentales tenga éxito es que haya un volumen adecuado de hueso en la zona a implantar. Por ello, las técnicas de regeneración ósea guiada han adquirido una importancia fundamental en implantología avanzada.

Para que un injerto de hueso sea un éxito, es importante que se mantenga inmóvil y que los tejidos que lo recubren no hagan tensión sobre la zona donde se encuentra el material de regeneración ósea.

Su mantenimiento de la inmovilidad y el respecto por el espacio donde se encuentra el material de injerto es básico en la formación de un hueso de calidad, ya que si por el contrario el injerto se puede resentir seriamente. Por tanto, no se debe hacer presión sobre la zona hasta que el injerto óseo haya formado hueso nuevo suficiente para mantener el espacio por sí mismo.

Caso clínico de injerto óseo en Propdental

Fotos clínicas de la cirugía de injerto de hueso para permitir aumentar el volumen de hueso en el maxilar superior de modo a permitir colocar implantes dentales en los incisivos anteriores.

caso-clinico-inicial

En la foto se observa el defecto óseo y la cortical vestibular reabsorvida que imposibilita la colocación de implantes dentales, por lo que, el Dr. Dario Pereira (implantólogo de Propdental) procede a la realización de una técnica de regeneración ósea guiada mediante la colocación de hueso sintético (biooss) y de una membrana reabsorbible de colágeno

defecto-oseo-para-implantes

Injerto óseo para implantes dentales

caso-clinico-de-injerto-de-hueso

Para mantener este necesario e imprescindible espacio y proteger el material regenerativo, una de las posibles soluciones es colocar una barrera protectora como puede ser una membrana de colageno reabsorvible o no, es decir, una lámina que cubre el injerto óseo potencial.

De esta forma se evita el crecimiento de tejido blando en la zona lo que puede comprometer el resultado de la cirugía de regeneración ósea guiada. Este proceso ha de hacerse correctamente, ya que en caso contrario puede perjudicar la calidad del injerto y la regeneración ósea. En algunos casos como por ejemplo cuando se emplean membranas no reabsorvibles reforzadas con titanio se puede instalar un tornillo de fijación para estabilizar la membrana a la altura y anchura del volumen de hueso deseado.

Además, las membranas no reabsorvibles empleadas por ejemplo en la técnica de Tinti de aumento óseo vertical son consideradas las más efectivas a la hora de mantener el espacio necesario al crecimiento y regeneración del hueso receptor.

En resumen, las técnicas de injerto óseo para implantes dentales consisten en un intervención con el fin de obtener el hueso necesario para la colocación del implante dental. Las clínicas dentales Propdental le garantizan un tratamiento de injerto óseo adecuado a las necesidades individuales de cada cliente y la mayor prevención para asegurar el éxito del proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Injerto óseo para implantes dentales"

    Los comentarios están cerrados