CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Injerto óseo en Clínicas Propdental

Injerto óseo en Clínicas Propdental

Publicado por Laura Manonelles el 2 Agosto 2013 en Implantes dentales

El injerto óseo en implantología es una de las múltiples técnicas empleadas en clínicas Propdental para la colocación de implantes dentales en pacientes con poco hueso.

El injerto óseo en implantología consiste en una operación quirúrgica que sustituye un hueso dañado y permite la formación de nuevo hueso en zonas donde la cantidad existente no es suficiente para colocar los implantes de titanio.

Un implante dental adecuado evita problemas de salud más graves al paciente y permite la regeneración ósea del propio esqueleto humano, que está dotado por esta facultad. Si existen molestias, las clínicas Propdental pueden ayudarle a recomponer su sistema óseo mediante el injerto de hueso.

Injerto óseo en implantología

Como todo proceso, el injerto óseo presenta unas complejidades derivadas de múltiples variables. Estas son la composición de los tejidos del paciente, el tamaño de la malformación, el espacio mandibular y la convalecencia, entre muchas otras. Por un lado, el paciente tiene unas características individuales que le diferencian del resto. Por el otro, el implantólogo de clínicas Propdental es el encargado de evaluar el proceso y elaborar el método de curación del injerto óseo.

La clínica dental Propdental se encargará de llevar detenidamente el tratamiento, pues un injerto óseo es una operación un tanto compleja que precisa la máxima eficacia. Respetar los tiempos de regeneración ósea también son una parte importante del proceso de injerto de hueso en implantología, ya que el paciente debe tener un período suficiente de recuperación que suele ser aproximadamente 6 meses para que el implantólogo pueda examinar los resultados y determinar si el implante osteointegrado ha estimulado la regeneración del hueso dañado, cumpliéndose así el objetivo de la técnica implantológica.

Son muchos los materiales usables cómo injertos óseos dentales. Antiguamente, se utilizaba un fragmento de cresta ilíaca del propio paciente, situada en la pelvis al final de la columna vertebral. En otros casos, las variantes pueden ser desde un hueso obtenido por donación en un banco, la fabricación de la unidad a partir de minerales basados en el calcio o una recombinación de ADN. Actualmente ya no es necesario usar injertos de hueso del propio paciente para regenerar zonas donde vamos a colocar los implantes dentales.

Los avances en implantología permite al implantólogo de clínicas Propdental realizar técnicas de regeneración ósea guiada con materiales sintéticos como el biooss.

Asimismo, en los casos de implantes inmediatos de carga inmediata  además del injerto óseo para corregir los defectos de la extracción dental y para la colocación del implante de titanio, simultáneamente también una prótesis fija temporal que protege la regeneración de los tejido blandos tras la operación, mantiene el espacio, inmoviliza el injerto y sirve como probatura para la prótesis definitiva final de circonio.

La prótesis de carga inmediata ocupará el espacio disponible para el diente una vez la recuperación del paciente sea completa. Finalmente, tras la aceptación del injerto óseo por parte del cuerpo y convalecencia de la operación el proceso culmina con el implante del diente en el espacio correspondiente,

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Injerto óseo en Clínicas Propdental"

    Los comentarios están cerrados