Inserción de implantes dentales mediante férula guiada
Inicio » Inserción de implantes dentales mediante férula guiada

Inserción de implantes dentales mediante férula guiada

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 febrero 2016 en Implantes dentales

Como se puede ver, en la sociedad cada día es más creciente la demanda de los implantes dentales, gracias a su efectividad haciendo recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la boca. Dentro de este campo encontramos una gran multitud de variedades, cuyo objetivo es el de ofrecer nuevas técnicas para asegurar el éxito de la intervención. La inserción de implantes dentales mediante férula guiada es una de las novedades que más ha resonado en la Odontología. ¿Conoces sus ventajas?

Inserción de implantes dentales mediante férula guiada

En esta técnica encontramos la intervención de programas informáticos en el proceso de odontología. Esto hace posible que podamos llevar a cabo la planificación virtual antes de que comencemos a realizar la intervención. Por otro lado, entre las particularidades que encontramos en este método destacamos que una serie de férulas quirúrgicas han sido desarrolladas para transmitir la información a la boca del paciente, así como también nos ayudará durante el guiado de los implantes dentales.

Gracias a esta novedosa técnica, la inserción de implantes se torna un proceso mucho más simple si lo comparamos con las técnicas convencionales. Además de esto, las posibilidades de que el implante resulte exitoso son más elevadas, lo que hace posible que cada vez más pacientes se interesen por esta técnica para recuperar una pieza dental.

En cuanto a limitaciones e inconvenientes que encontramos en esta técnica podemos decir que los pacientes que cuenten con una encía muy gruesa no podrán beneficiarse de esta técnica, ya que la apertura oral en esta técnica es limitada. Sin embargo, se trata de una técnica muy recomendada en los casos donde el paciente cuenta con estructuras óseas poco voluminosas.

De esta forma, dejamos claro que esta es una interesante novedad que encontramos en el sector de la Implantología, y teniendo en cuenta las ventajas que nos ofrece podemos esperar que esta técnica de inserción esté en las bocas de mucha gente durante los próximos años.

Si necesitas cualquier tipo de restauración dental acude a las Clínicas Propdental. Allí, su cualificado equipo médico te asesorará y explicará cuál es tu mejor opción para que puedas volver a disfrutar de la mejor de tus sonrisas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Inserción de implantes dentales mediante férula guiada"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita