CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inserción del implante dental en cuatro pasos

Inserción del implante dental en cuatro pasos

Publicado por cristina moyano el 24 junio 2015 en Implantes dentales

Si eres una de tantas personas que deciden restaurar su boca de la mano de la Inplantología debes saber que se trata de la técnica de restauración dental más completa y efectiva puesto es aquella que nos propone unos mejores resultados a nivel estético y funcional. A continuación vamos a explicar la inserción del implante dental en cuatro pasos y, de esta forma, conoceremos los diferentes procesos a los que nos tendremos que enfrentar antes de disfrutar de una sonrisa nueva. ¿Te lo vas a perder?

Implantología | Inserción del implante dental en cuatro pasos

La primera fase en la colocación de un implante recibe el nombre de “Estudio y Planificación“, un paso de vital importancia si tenemos en cuenta que esta fase servirá para que el especialista conozca la situación del paciente así como elegir un plan de acción dependiendo de las necesidades, donde además se decidirá el lugar exacto donde se realizará el implante. A día de hoy hay que destacar la posibilidad de hacer este estudio a través de CAD / CAM, mejorando de esta forma los resultados obtenidos.

Seguidamente es momento de  insertar el implante dentro del hueso, siendo esta intervención quirúrgica relativamente sencilla e indolora que se lleva a cabo a través de anestesia local. Aquellas personas que tengan fobia dental o que opten por la inserción de varios implantes en una sola sesión tienen a su disposición la técnica de sedación asistida, un método novedoso que no solamente reducirá el temor y la ansiedad ante la exposición oral puesto que además conseguirá que el paciente entre en un estado de bienestar ideal para someterse a esta intervención.

Una vez que el implante se haya integrado en el hueso, período que tiene una duración aproximada de 4 meses, se colocarán los pilares de las prótesis mediante un pequeño corte en la encía, siendo estas unas piezas indispensables puesto que harán la función de soporte para las prótesis, que finalmente se colocarán después de que se hayan diseñado y fabricado de forma personalizada. En este sentido hay que destacar que estamos ante un proceso muy simple aunque es necesario que el especialista se asegure de que están correctamente ajustadas para resistir la presión ejercida durante el habla o, especialmente, la masticación. Actualmente se suelen utilizar prótesis provisionales con el fin de que cumplan una interesante labora estética y funcional durante el tiempo de integración del implante.

Tal y como hemos podido ver en este artículo la inserción del implante consta de cuatro pasos: Estudio y Planificación, colocación del implante, Colocación de los pilares que sujetarán el diente artificial y, finalmente, la colocación de la prótesis.

¿A qué esperas para restaurar tu boca de la mano del sector de la Implantología?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Inserción del implante dental en cuatro pasos"

Deja tu comentario