CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inserción del implante dental

Inserción del implante dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 noviembre 2015 en Implantes dentales

A día de hoy, prácticamente todo el mundo conoce los beneficios que la estética dental ofrece: Gracias a sus soluciones, podremos tanto recuperar la funcionalidad como la estética de nuestra dentición natural. A día de hoy, para lograr este fin, el implante dental es el método más completo y eficaz, motivo por el cuál es el tratamiento de elección de cada día más pacientes que buscan volver a recuperar su sonrisa.

Si tenemos en cuenta las numerosas ventajas que este procedimiento nos ofrece no nos debe extrañar que la tendencia a escoger este tratamiento sea alcista, y para explicar un poco más en qué consiste este tratamiento hablaremos de la inserción del implante, ya que este es uno de los pasos más importantes de esta terapéutica dental.

Inserción del implante dental

Por el contrario de lo que muchas personas piensan, tenemos que explicar que este es un proceso que se realiza de forma relativamente simple e indolora. Consiste en la colocación de un implante de titanio puro dentro del hueso maxilar, mientras que para esto es imprescindible que se realice una pequeña incisión en la encía. Tal y como comentábamos anteriormente este es un procedimiento simple rápido e indoloro, y es que tenemos que tener en cuenta que se emplea anestesia local de igual manera que sucede con la enorme mayoría de intervenciones orales.

Si un paciente necesita un implante pero tiene la llamada fobia dental puede optar por la técnica de sedación consciente. Esta técnica está dando unos resultados muy positivos, y es que se trata de sedar al paciente a través de una serie de fármacos de forma controlada, lo que trae al paciente un estado de tranquilidad, bienestar y tolerancia a las molestias usuales en cualquier tratamiento oral.

Tenemos que tener en cuenta que esta fase del implante es justamente eso, una fase, y es que previamente a este paso deberemos realizar un estudio personalizado, así como después es completamente imprescindible que el implante se integre en el hueso antes de proceder a la colocación de la prótesis defiitiva. De todos modos, a día de hoy resulta muy común que los pacientes tengan una prótesis provisional, que realiza una labor estética y funcional muy importante durante el proceso de osteointegración.

En cualquier caso, tenemos que destacar la importancia de que el implante dental representa una solución ideal a la hora de restaurar la boca, siendo además un método que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier paciente, y es que este es un tratamiento ideal, tanto para aquellos paciente que sólo hayan perdido un diente como para aquellos pacientes que requieran de un tratamiento de múltiples piezas.

Además, tenemos que destacar que a día de hoy disponemos de técnicas de regeneración ósea, lo que permite que el hueso se prepare para poder soportar la carga ejercida por los implantes dentales.

En las Clínicas de Propdental contamos con una enorme experiencia recuperando y dando forma a las sonrisas, de la mano siempre de las últimas técnicas y novedades. ¿Te unes a nosotros?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Inserción del implante dental"

Deja tu comentario