CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inserción del implante en cuatro pasos

Inserción del implante en cuatro pasos

Publicado por cristina moyano el 20 mayo 2015 en Implantes dentales

Recuperar la estética y la funcionalidad oral a través de la Implantología es una de las alternativas más recomendables puesto que estamos ante el método de restauración dental que nos propone los resultados más completos. Entre las principales ventajas que nos propone esta técnica hay que destacar que los resultados de este proceso son muy naturales así como también que el implante quedará completamente integrado en el hueso y por ello no se producirá la molesta movilidad dental habitual en otras técnicas dedicadas a la restauración dental. A continuación vamos a conocer el proceso de inserción del implante en cuatro pasos con el objetivo de obtener más información acerca de uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. ¿Te lo vas a perder?.

Restauración dental | Inserción del implante en cuatro pasos

Una vez que tanto especialista como paciente optan por la Implantología como método de sustitución dental se inicia una fase de estudio y planificación, siendo este un proceso indispensable para el éxito de esta intervención puesto que se determinará tanto la cantidad como la localización de los implantes que se deben colocar mientras que para llevar a cabo esta fase se utilizará la radiografía digital como el estudio tomográfico 3D.  El siguiente paso de este proceso consiste en la colocación del implante, es decir insertar la raíz de titanio puro dentro del hueso maxilar del paciente y en este sentido hay que conocer las novedades que presenta el sector ya que esta intervención se realiza, a día de hoy, mediante una técnica de cirugía guiada que nos permite alojar el implante sin que sea necesario abrir la encía, una interesante ventaja si tenemos en cuenta que reduce las molestias del post operatorio.

La principal clave del éxito de este proceso radica en la correcta integración del implante dentro del hueso, por esta razón una vez que tiene lugar la intervención es necesario esperar unos meses hasta conseguir esta integración que permitirá al implante soportar todo tipo de fuerzas y presiones ejercidas al masticar o al hablar. Finalmente el último paso es la colocación de la prótesis definitiva, siendo este un sencillo proceso en el cual se une esta corona, que podrá ser de porcelana o circonio, al pilar que es la pieza intermedia entre el implante y la prótesis dental.

Como hemos podido ver estamos ante un proceso mucho más sencillo en comparación con lo que muchas personas piensan, especialmente si tenemos en cuenta que la técnica de cirugía guiada o la sedación asistida hacen posible que el paciente disfrute de un proceso mucho más rápido, cómodo e indoloro, siendo de esta forma una de las alternativas más recomendables y naturales para aquellas personas que deseen recuperar su sonrisa.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Inserción del implante en cuatro pasos"

    Deja tu comentario