CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Integración del implante dental

Integración del implante dental

Publicado por cristina moyano el 20 septiembre 2015 en Implantes dentales

Someterse a la inserción de un implante se ha convertido en una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo por parte de los pacientes de Clínicas Propdental y entre las principales razones de esta demanda hay que destacar que estamos ante una técnica de restauración dental muy completa y recomendable, siendo la alternativa más aconsejable si consideramos que estamos ante una técnica que nos permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral.  A través de este artículo vamos a hablar acerca del período de integración del implante dental y es que supone una de las fases más importantes para el éxito de este tratamiento.

Implantología | Integración del implante dental

El implante dental se inserta en el interior del hueso maxilar, siendo esta una intervención relativamente sencilla y que no causará dolor al paciente debido a que se lleva a cabo a través de anestesia local. Una de las principales particularidades de este tratamiento es que requiere de un período de integración, es decir,  una vez que se coloca el implante se deberá integrar en el hueso, siendo este un proceso que se conoce con el nombre de Osteointegración y que tiene una duración aproximada de cuatro meses.

A día de hoy es muy común colocar una prótesis provisional en el mismo momento de la inserción del implante, sin embargo eso no quita que el implante necesita integrarse y por ello son necesarios una serie de cuidados sencillos. Son los siguientes:

  • Mantener una estricta rutina de higiene oral: Sin duda estamos ante la norma más básica e indispensable para evitar la aparición de problemas en la zona tratada. De este modo, es de vital importancia el cepillado dental después de casa comida así como utilizar el hilo dental y el enjuague bucal.
  • No fumar: Una vez más hay que hablar del tabaco como uno de los grandes enemigos de la salud oral. Es muy importante no fumar después de la inserción del implante puesto que podría causar infecciones que harían peligrar nuestro recién estrenado implante.
  • No ejercer la prótesis provisional a fuertes cargas masticatorias: Si utilizar una prótesis temporal deberás llevar mucho cuidado al comer, evitando los alimentos duros puesto que podrían comprometer la estabilidad del implante.

Tal y como hemos podido ver, estamos ante una serie de consejos simples y fáciles de poner en práctica, siendo muy importante cumplirlos a rajatabla para evitar cualquier problema relacionado con el implante.

En Clínicas Propdental estamos especializados en el sector de la restauración dental y ya son muchos los pacientes que han recuperado su sonrisa de la mano de los implantes dentales. Infórmate sin compromiso y nos encargaremos estudiar tu situación de forma personalizada. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Integración del implante dental"

Deja tu comentario