CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La adaptación a la prótesis fija

La adaptación a la prótesis fija

Publicado por cristina moyano el 13 Noviembre 2014 en Implantes dentales

Actualmente cada vez son más las personas que optan por la prótesis fija a la hora de sustituir la pérdida de piezas naturales, siendo una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta que estamos ante un método ideal a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. Es probable que al principio el paciente sienta una serie e molestias puesto que es necesario que tenga lugar la adaptación a la prótesis fija, por esta razón a continuación vamos a hablar acerca de estas molestias habituales así como también expondremos una serie de consejos y recomendaciones que nos serán de gran utilidad.

El período de la adaptación a la prótesis fija

Una vez que nos sometemos a la colocación de una prótesis fija es común que tengamos la sensación de que los dientes son demasiado grandes o experimentar cierta dificultad a la hora de hablar, siendo estas situaciones normales que no deben causar preocupación, de igual forma es también muy probable que nos mordamos tanto las mejillas como la lengua. Por otra parte en el caso de que nos hayan cementado la prótesis provisional hay que tener en cuenta que se puede desprender o padecer molestias en aquellas piezas dentales que hace la función de sujeción, especialmente cuando entran en contacto con alimentos fríos, calientes o dulces.

Todos estos síntomas irán remitiendo con el paso de los días por lo que rápidamente nos acostumbraremos a este tipo de prótesis y podremos disfrutar de las numerosas ventajas que nos propone este método de restauración dental tan reclamado a día de hoy.

Recomendaciones para pacientes en período de adaptación

Durante los primeros día se recomienda masticar con cuidado para evitar mordernos, en caso de que esto ocurriera hay que saber que tenemos a nuestra disposición todo tipo de productos en el mercado (colutorios, pomadas, geles…) que nos serán de gran ayuda para tratar estas heridas que se caracterizan por ser bastante dolorosas.

En el caso de que nos hayan cementado la prótesis provisional es necesario llevar a cabo una serie de cuidados para evitar dañar la prótesis, en este sentido es de vital importancia masticar por el otro lado así como también se recomienda dieta blanda, evitando especialmente los alimentos duros o pegajosos que podrían hacer peligrar la integridad de nuestra prótesis. Finalmente es necesario tener paciencia durante estas primeras semanas hasta que nos hayamos perfectamente a la prótesis.

Teniendo en cuenta que estamos ante un sistema muy cómodo y que apenas requiere cuidados específicos no es extraño que cada vez sean más las personas que optan por la prótesis fija, un sistema que mejora sensiblemente las prestaciones que encontramos dentro del sector de las prótesis removibles. Entre las principales ventajas de la prótesis fija hay que destacar que nos ofrecen una mayor estabilidad, seguridad así como también hay que hablar de una importante mejora a nivel estético en comparación con el resto de métodos que encontramos dentro del sector de restauración dental. ¿A qué esperas para lucir una sonrisa perfecta?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La adaptación a la prótesis fija"

    Deja tu comentario