CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La cirugía guiada por ordenador

La cirugía guiada por ordenador

Publicado por Imma Roca el 25 Julio 2014 en Implantes dentales

Los implantes dentales están siendo una de las opciones más solicitadas por los pacientes, así como una de las más recomendadas por los mismos dentistas. Las tasas de éxito que han registrado hasta ahora han hecho evolucionar el campo implantológico, con múltiples avances tecnológicos que permiten perfeccionar el procedimiento. De entre ellos destaca la NobelGuide, una técnica de Nobel Biocare que ayuda a convertir de forma predecible el plan de tratamiento en una realidad clínica con una plantilla quirúrgica fabricada de forma centralizada. Así pues, desarrolla la cirugía de implantes dentales guiada por ordenador, un avance que asegura la efectividad y los buenos resultados en los tratamientos implantológicos.

Con dicha técnica es posible colocar los implantes dentales de forma sencilla, rápida y cómoda sin abrir la encía ni dar puntos de sutura, por lo que reduce el dolor y la incomodidad que podría padecer el paciente. En Clínicas Propdental, la cirugía guiada por ordenador es planificada a través de imágenes tridimensionales del hueso del paciente, que son tomadas en una tomografía computadorizada y analizadas mediante un software especializado. Es una técnica mínimamente invasiva, de alta precisión y que permite una cirugía de implantes dentales más rápida, más predecible y menos traumática para el paciente.

Cuando surgen innovaciones tecnológicas y mejoras en los tratamientos, algunos pacientes suelen tener dudas al respecto. Por ello, a continuación se presentan diferentes cuestiones que te familiarizarán con la cirugía guiada por ordenador, con la falta de dientes y con los implantes dentales.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía guiada por ordenador?

Cuando se trata de restaurar la sonrisa a través de implantes dentales, proceder a la cirugía guiada por ordenador permite mejorar la técnica y aumentar la precisión del procedimiento para fijar los implantes dentales. Además de ello, también simplifica el proceso de tratamiento y acorta su duración, algo que es altamente apreciado y tranquilizador para los pacientes, especialmente para aquellos que presenten algún síntoma de fobia al dentista, ansiedad o nerviosismo ante el procedimiento.

Por otro lado, de entre los beneficios existentes de la cirugía guiada por ordenador, también destaca la reducción de las complicaciones posibles y el dolor posoperatorio, además de un menor tiempo de recuperación. Los factores mencionados permiten, tanto al paciente como al dentista, aprovechar los beneficios de la tecnología avanzada, que elimina los errores y contribuye a una mayor satisfacción de ambos.

¿Por qué es importante reemplazar los dientes que faltan?

Es sabido que los implantes dentales cada vez se están convirtiendo en un tratamiento más solicitado y popular. La verdad, la gente es más consciente del poder de su imagen, así como de la importancia de mantener una buena salud bucal. Por ello, la sofisticación de los implantes dentales ha convertido el procedimiento en una solución a largo plazo para las personas que han perdido los dientes como resultado de múltiples causas (accidentes, lesiones o descomposición).

Además de los problemas de autoestima que puede generar la pérdida de dientes, un paciente edéntulo también puede presentar complicaciones para hablar con claridad y a la hora de comer. Así, reemplazar los dientes que faltan se convierte en una necesidad tanto estética como funcional. La cirugía de implantes dentales guiada por ordenador permite una mayor semejanza de las piezas con los dientes naturales, algo que asegura el éxito en los factores estéticos y funcionales mencionados.

¿Por qué debería elegir implantes dentales?

Aunque los implantes dentales no sean la única forma de reemplazar los dientes perdidos, se están convirtiendo rápidamente en el tratamiento de elección para la mayoría de pacientes. Éstos, por sí solos, ya presentan beneficios destacables pero, cuando se combinan con la cirugía guiada por ordenador, los resultados del tratamiento son inmejorables. La efectividad de los materiales y la sofisticación de la tecnología permiten convertir el procedimiento en una opción segura, que consigue un aspecto natural y unos resultados duraderos para cualquier paciente.

Por otro lado, los implantes dentales también son preferibles a otros tratamientos (tales como las dentaduras postizas o los puentes dentales) por que no interfieren con el tejido sano que rodea la zona de implantación. Además de ello, están compuestos por materiales biocompatibles y, al ser colocados, no agravan el tejido de las encías. La pérdida de hueso también se reduce, puesto que los implantes dentales de calidad garantizan una correcta salud oral para el paciente.

Así pues, con la cirugía guiada por ordenador, la colocación del implante puede convertirse en un procedimiento sencillo y simple, algo que permite aumentar la satisfacción del paciente y asegura su comodidad ante el tratamiento de implantes. La cirugía guiada por ordenador, además, permite cumplir con las expectativas y necesidades estéticas y funcionales del paciente de forma más afectiva y con unos resultados más apreciados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La cirugía guiada por ordenador"

    Deja tu comentario