La duración de los implantes dentales
Inicio » La duración de los implantes dentales

La duración de los implantes dentales

Publicado por Imma Roca el 5 septiembre 2014 en Implantes dentales

Una de las dudas más comunes entre aquellos pacientes que desean restaurar la pérdida de uno o varios dientes es conocer cual es la duración de los implantes dentales. Por ello a continuación vamos a hablar de este tema, donde es necesario tener en cuenta toda una serie de detalles a la hora de estimar el tiempo de vida de estas raíces artificiales cuyo principal objetivo es el de devolver tanto la estética como la funcionalidad al diente. 

La duración de los implantes dentales

De igual forma que sucede con los dientes naturales hay que decir que un implante puede durar toda la vida, pero para ello es necesario llevar a cabo una serie de cuidados así como también es clave e indispensable que el implante se haya realizado de forma correcta. En este sentido hay que destacar la importancia del cuidado de la encía alrededor del implante y es que está directamente relacionado con el éxito y la duración del implante, siendo importante que este tejido blando sea grueso para proteger tanto el diente como la encía. Además de ello hay que hablar de la importancia de la higiene oral como otra de las alternativas que están relacionadas con la duración del implante, por lo que no solamente es necesario practicar el cepillado dental después de las comidas, puesto que una correcta rutina de higiene dental incluye la utilización del hilo o seda dental así como también hay que hablar del cepillado a través de los cepillos interproximales.

Sin embargo no podemos olvidarnos de una de las técnicas de prevención más importantes como es la visita periódica al especialista de Implantología, que se encargará de comprobar el estado de nuestro implante así como también llevará a cabo diferentes acciones tales como la eliminación de bacterias  en la zona, controlar si existe inflamación en la encía o desmontar la prótesis dental para hacer una limpieza exhaustiva de esta pieza artificial entre otras tareas.

En definitiva podemos decir que la duración de los implantes dentales puede ser ilimitada aunque para ello tenemos que realizar una serie de cuidados y técnicas de prevención.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La duración de los implantes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita