CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La evolución de los implantes dentales

La evolución de los implantes dentales

Publicado por Imma Roca el 10 noviembre 2014 en Implantes dentales

Los implantes dentales no son algo nuevo. De hecho, los arqueólogos han demostrado que los principios de este tipo de restauración ya existían hace miles de años, cuando en la civilización egipcia se colocaban trozos de concha en las encías para sustituir los dientes perdidos. La evolución de los implantes desde entonces hasta ahora ha sido meteórica. Hoy en día, casi cualquier personas puede recibir implantes dentales de manera segura, funcional y estética para recuperar los dientes perdidos.

Los primeros implantes dentales se utilizaron en la civilización egipcia

Cuando te dispones a empezar un tratamiento con implantes dentales, debes saber que te atenderán varios especialistas odontológicos distintos. El equipo de profesionales involucrados en el tratamiento suele estar formado por un periodoncista, un dentista general, un cirujano oral y un protesista.

Si estás pensando en recibir implantes dentales, lo primer que debes hacer es pedir una visita con tu dentista para que determine si eres un buen candidato. Por desgracia, no todo el mundo tiene los dientes, encías o hueso mandibular necesario para recibir implantes. En caso que sufras enfermedad periodontal, nuestro dentista se cuidará de sanearla antes de continuar el tratamiento con implantes dentales.

Las personas que no suelen ser buenos candidatos para recibir implantes son las fumadoras, aquellas que tienen una diabetes sin controlar, las que sufren algún tipo de enfermedad autoinmune o las que han recibido tratamientos de radiación en el cuello o la cabeza.

Los implantes dentales se utilizan por muchas razones, incluyendo el reemplazamiento dental. Hayas perdido algún diente hace semanas, meses o años, puedes recibir un implante dental para recuperarlo. Independientemente de si lo has perdido por culpa de una infección o una lesión, los implantes son un buen tratamiento para solucionar la pérdida.

Se trata de una solución mucho más cómoda que las dentaduras. Y además, en algunas ocasiones es posible colocar el implante dental en la misma visita de la extracción.

Durante la primera visita, el equipo dental determinará si tienes la cantidad de hueso necesaria para colocar o no un implante. De no tenerlo es posible aumentar esta cantidad mediante un injerto óseo, un procedimiento que requiere más tiempo, durante el cual se pueden sustituir los dientes con un puente o una dentadura.

Si el injerto óseo no es necesario, los implantes se suelen llevar a cabo en un proceso de dos visitas. Aunque gracias a la tecnología dental que utilizamos en Propdental existen algunos tipos de implantes que pueden colocarse en un solo día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La evolución de los implantes dentales"

    Deja tu comentario