La evolución del Tac para su uso en ordenador
Inicio » La evolución del TAC para el uso en ordenador

La evolución del TAC para el uso en ordenador

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 noviembre 2015 en Implantes dentales

El siguiente paso en el desarrollo de la cirugía guiada vino dado por la aparición de programas informáticos que, con las imágenes de la tomografía axial computerizada (TAC) permitían la cuantificación de la angulación mesio – distal y vestíbulo – lingual de la posición del implante con respecto a la férula radiológica y la transformación de esta a férula quirúrgica modificada (En ángulos y en milímetros) después de estudiar los hallazgos anatómicos que proporciona el TAC tras su evaluación con el programa SimPlant para PC.

Uso del TAC en ordenador

De esta forma, se hizo posible reproducir en la realidad (boca del paciente) lo planificado sobre el modelo virtual, realizando una cirugía con perforación ósea dirigida mediante el control de todos los accidentes topográficos óseos, previamente hallados en la exploración radiológica, ya que el éxito de la terapia con implantes está basado en un diagnóstico preciso que por medio de un historial clínico, una exploración clínica, un encerado diagnóstico y una exploración radiológica sencilla o compleja, permita una visualización prequirúrgica sobre modelo virtual de los objetivos del tratamiento: Un implante rodeado de un hueso sano en íntimo contacto, que soporta una prótesis dental rodeada de una encía sana, que cumple con su función (sometida a carga) y su estética, y cuyo resultado final es plenamente satisfactorio para el paciente, sobre el que planificaremos nuestro tratamiento en sus distintas fases.

En el caso de necesitar cualquier tipo de tratamiento, no dude en acudir a las clínicas de Propdental. En ella, encontrará al más prestigioso y reputado equipo médico, capaz de solucionar cualquier patología que tenga. Gracias a su primera visita gratuita, se le realizará un completo examen para emitir un preciso diagnóstico, que determinará si sufre cualquier patología y cuál es el tratamiento a realizar, para que de esa forma, pueda recuperar la mejor de las sonrisas de la forma más rápida posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La evolución del TAC para el uso en ordenador"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita