CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La experiencia de llevar implantes dentales

La experiencia de llevar implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 octubre 2015 en Implantes dentales

Se habla frecuentemente de las dudas que los pacientes se plantean en torno a un tratamiento de implantes dentales: ¿qué debo hacer antes de colocarlos? ¿Cómo debo cuidarlos? ¿Cómo funciona el proceso? ¿Me van a durar toda la vida? ¿Pueden aparecer complicaciones? Desde Clínicas Propdental ya hemos resuelto la mayoría de ellas. Pero, ¿cómo es la vida con implantes dentales? Muchos pacientes, antes de someterse al tratamiento, tienen curiosidad por saber qué se nota, cómo cambian sus hábitos y qué van a sentir cuando tengan sus nuevos dientes.

¿Qué sentiré o percibiré?

El paciente sentirá lo mismo que con un diente natural: seguridad, funcionalidad, estética y comodidad. No hay diferencias entre los implantes dentales y la dentición permanente. De hecho, muchas personas aseguran que incluso notan más firmeza en las restauraciones, que se sienten más confiadas a la hora de masticar, de deglutir, de hablar. Los implantes dentales oseointegrados no se notan y no nos hacen sentir o percibir nada en especial. Son estables, biocompatibles y están más aceptados que las prótesis removibles.

¿Qué hábitos tengo que adoptar si llevo implantes dentales?

La higiene dental es lo único que te debe preocupar, pero no en exceso. Cuando se llevan implantes dentales se tiene que prestar especial atención a la técnica de cepillado, e incluso puede ser necesario utilizar instrumentos que no estás acostumbrado a utilizar. El dentista en Propdental te informará de los pasos que debes seguir si lo que quieres es mantener tus nuevos dientes durante toda la vida. Con visitas periódicas al consultorio, no tendrás que preocuparte por nada más.

Aunque podrás hacer vida completamente normal, durante el tratamiento y hasta que se retiren las suturas, el paciente debe guardar algo de reposo o, al menos, no fatigarse en exceso. Para evitar dolores, molestias y complicaciones, es preciso cumplir escrupulosamente con los consejos de alimentación, cuidados y medicación que le ha proporcionado el profesional.

¿Son visibles a ojos de los demás?

Las restauraciones soportadas por implantes dentales pasan desapercibidas a la vista de los demás, incluso para un odontólogo o estomatólogo. Y es que su principal fuerte es que, además de recuperar la funcionalidad, consiguen embellecer la sonrisa y reforzar, así, la estética de la boca. Sin embargo, no todos los pacientes pueden esperar los mismos resultados, e incluso en algunos casos será mejor adoptar otra solución. La decisión sobre ello se tomará en conjunción con el dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La experiencia de llevar implantes dentales"

    Deja tu comentario