CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La fase inicial del tratamiento con implantes dentales

La fase inicial del tratamiento con implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Marzo 2016 en Implantes dentales

Sabemos que los implantes dentales son considerados el mayor y mejor avance científico de las últimas décadas. La odontología ha sufrido transformaciones inexplicables desde entonces, que sobre todo ponen el foco sobre la estética dental. De hecho, además de la implantología, también han aparecido otros tratamientos capaces de embellecer la sonrisa: las carillas de porcelana, la ortodoncia estética, las coronas dentales, el blanqueamiento… Todos ellos actúan contra el deterioro de las piezas dentales. No obstante, los implantes dentales han sido sorprendentes. Miles de pacientes han optado por esta opción restauradora capaz de recuperar los dientes perdidos en pocas semanas. En Clínicas Propdental, hasta ahora, hemos colocado más de 10.000 piezas de titanio. ¿Y los resultados? Los pacientes están totalmente satisfechos con su nueva dentadura.

El tratamiento implantológico suele constar de dos fases diferenciadas: la inserción de las piezas de titanio (que serán las nuevas raíces) y, tras el proceso de osteointegración, la colocación de las coronas dentales. Pero no nos olvidemos de la primerísima fase: la planificación del tratamiento, que es prácticamente la más importante de todas. El profesional te asesorará acerca del procedimiento particular más adecuado para tu caso concreto y te dará toda la información que necesites. Ten en cuenta que, aunque el proceso es sencillo, los implantes dentales requieren de una gran capacidad técnica y concentración, por lo que los pasos a seguir tienen que estar bien estudiados.

¿Qué objetivos tiene esta primera fase de los implantes dentales?

Esta primera fase de planificación tiene los siguientes objetivos:

  • Facilitar todo tipo de información al paciente, ya sea de implantes dentales o de prótesis fijas (en función del tratamiento que se haya acordado).
  • Una vez finalizado el procedimiento, el paciente puede necesitar un período para recuperarse del todo. Para que no estorbe en su vida cotidiana, los dentistas de Clínicas Propdental le ayudan a elegir la época del año ideal para efectuarlo.
  • Antes de empezar, hay que revisar la boca. Uno de los requisitos de un tratamiento implantológico es que la cavidad oral del paciente esté totalmente sana, así como su salud general. Con una revisión exhaustiva se detectan los riesgos y, como consecuencia, se evitan situaciones problemáticas.
  • Una vez ideado el plan de tratamiento, el profesional debe informar al paciente de cada paso a seguir.
  • También en esta fase se elabora una lista con recomendaciones para el paciente, que pueda seguir antes, durante y después de la colocación de sus implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La fase inicial del tratamiento con implantes dentales"

    Deja tu comentario