CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La longevidad de dientes naturales e implantes dentales

La longevidad de dientes naturales e implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Agosto 2014 en Implantes dentales

Con la referencia del éxito de los implantes dentales de estos últimos años, algunos odontólogos especialistas han planteado una serie preguntas interesantes. La verdad, según ellos mismos indican, la creciente popularidad de los implantes dentales puede dar lugar al a extracción de dientes naturales que, en realidad, son salvables. Para poder plantear la temática, Levin y Halperin-Sternfeld realizaron un estudio respecto la longevidad de los dientes, afectados o no, y los implantes dentales, que además fue publicado en la Revista de la Asociación Dental Americana.

Para llevar a cabo su investigación, su principal hipótesis fue la siguiente: ¿Es la tasa de supervivencia a largo plazo de los implantes dentales comparable a la de los dientes naturales que son tratados y mantenidos adecuadamente? A partir de esta cuestión, el estudio ha determinado una serie de resultados.

La supervivencia de los dientes naturales tratados y mantenidos

Tal y como se ha indicado, la investigación parte de la idea que los dientes naturales afectados por la enfermedad periodontal, ya sea que no tengan esperanza o que tengan una esperanza cuestionable, son propensos a ser directamente reemplazados por implantes dentales. De los pacientes con periodontitis crónica analizados en el estudio, el 20,4% de dientes con esperanza cuestionable y el 34,4% de dientes sin esperanza se perdieron. Así, la conclusión general indicaría que el 80% de los dientes con esperanza cuestionable y el 66% de los dientes sin esperanza podrían sobrevivir a largo plazo cuando están correctamente controlados, tratados y mantenidos.

La supervivencia de los implantes dentales

En cuanto a la supervivencia de los implantes dentales, Levin y Halperin-Sternfeld concluyeron, tras haber extraído datos relevantes de su estudio, que generalmente algunos artículos médicos reportan un éxito mayor del real por el simple hecho de estar respaldados por las empresas de fabricación de implantes dentales. Ante esta información, desde Clínicas Propdental queremos acercar a los pacientes los distintos criterios que determinan el éxito de los implantes dentales:

  • Radiológicamente no debe mostrar signos de radiolucdez periimplantaria.
  • La pérdida ósea vertical debe ser menor de 0,2 mm al año a partir del primer año de carga.
  • Que no haya síntomas de dolor, infección, parestesia o vulneración del dentario.
  • La posición del implante osteointegrado debe permitir la confección de una prótesis estéticamente aceptable, tanto por el paciente como por el dentista.

Si los anteriores criterios se cumplen, el éxito de los implantes dentales como mínimo se situaría en un 85% a los 5 años y en un 80% a los 10. En Clínicas Propdental trabajamos para nuestros pacientes, para satisfacer sus necesidades y devolverles la sonrisa que tanto desean. A través de un buen diagnóstico y del tratamiento más adecuado, solucionamos su problema; independientemente de la cuestión empresarial que se esconde tras la salud dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La longevidad de dientes naturales e implantes dentales"

    Deja tu comentario