CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La naturalidad: el objetivo de la implantología

La naturalidad: el objetivo de la implantología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 octubre 2015 en Implantes dentales

Según datos recientes, en España se colocan cada año alrededor de unos 800.000 implantes dentales. Esta cifra se incrementa anualmente en un 20%, lo que se traduce en que cada vez más personas se benefician de las bondades de este tratamiento. La implantología ofrece grandes oportunidades para aquellos pacientes que han perdido los dientes, ya sea por un mal cuidado de la boca o por algún suceso traumático. Causas hay muchas, como también soluciones, pero no existe una opción más satisfactoria que esta. Los implantes nos ayudan a recuperar la funcionalidad de los dientes y la estética de la sonrisa. No a complejos e incomodidades; sí a la alegría indefinida.

Además de las ventajas que ha comportado siempre un tratamiento implantológico (desde su ideación), ahora se le suma un virtud más: la naturalidad. Al menos en España, la mayoría de odontólogos persiguen unos resultados naturales, que se asemejen al máximo a unos dientes permanentes en buen estado. Esta es la meta que persigue la implantología en Clínicas Propdental: creemos que no hay nada más bello que una sonrisa sin artificios. ¿Cómo lo hemos conseguido? Gracias a los avances en materiales y técnicas que cada año se han ido incorporando en la praxis de los profesionales.

Nuevas técnicas en implantología

Los implantes dentales guiados por ordenador y que tecnología 3D han permitido, a lo largo de los últimos años, recuperar sonrisas enteras. Y estas pequeñas piezas de titanio no sólo han simulado la raíz de un nuevo diente, sino que además han devuelto al paciente la naturalidad perdida. No sólo pueden masticar, deglutir y hablar como antes, sino que también pueden sonreír como antaño. Las nuevas técnicas convierten el tratamiento implantológico en algo mucho menos invasivo y, además, acortan el período de convalecencia. Cada paso se vuelve más fácil y cada fase del proceso, más corta.

Pero aún hay más: la implantología ha incorporado el 4D y ha focalizado el éxito de los resultados en la cuarta dimensión. Con el uso de ordenadores e impresoras 3D de última generación, ahora el paciente puede ahorrase muchas semanas de tratamiento e incluso reducirlo a una sola fase: en día, el dentista puede extraerte los dientes dañados, insertarte los implantes en el hueso del maxilar y colocarte prótesis provisionales sobre los mismos. Una sonrisa nueva en menos de 24 horas gracias a los implantes dentales de carga inmediata. Ser feliz nuca había sido tan fácil.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La naturalidad: el objetivo de la implantología"

Deja tu comentario