La restauración con implantes dentales
Inicio » La restauración con implantes dentales

La restauración con implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 21 noviembre 2016 en Implantes dentales Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2016

Los implantes dentales son una de las soluciones más seguras y duraderas ante la pérdida dental. Permiten sustituir la raíz de la pieza dental y cubrir el espacio con un diente artificial. Los implantes dentales favorecen la restauración de la estructura dental. Pero su proceso puede ser complejo.

Los implantes dentales conllevan un proceso de osteointegración en el hueso maxilar que puede prolongarse un tiempo. Pero después de este proceso los resultados son naturales y duraderos. De este modo el paciente obtiene una sonrisa estética y funcional que puede durar toda la vida.

Pero, ¿Por qué someterse a un tratamiento con implantes dentales? Este tratamiento es el más seguro para la restauración dental después de un proceso de pérdida. Los implantes dentales tienen forma de cilindro y están hechos de titanio puro, de modo que favorecen la adaptación de las piezas en la cavidad oral.

Además ayudan a evitar el envejecimiento facial que provoca la pérdida de un diente (por la pérdida ósea). No obstante conviene realizar una serie de cuidados para evitar el desarrollo de patologías como la periimplantitis.

Evaluar la complejidad de los implantes dentales

Para evaluar la complejidad de la restauración mediante implantes dentales, hay varios factores a tener en cuenta:

  • El paciente. Las expectativas del paciente y la comunicación con éste son fundamentales para establecer un buen clima durante el tratamiento. Además la comunicación puede ayudar a prevenir episodios de fobia dental.
  • Antecedentes en la salud oral. La situación de la cavidad oral en el momento de realizar el tratamiento puede ser determinante para su éxito o fracaso. Los pacientes que no hayan desarrollado algunas patologías previamente tendrán más posibilidad de éxito. También aquellos que no mantengan hábitos perjudiciales, como el tabaquismo.
  • El odontólogo. Otros factores humanos pueden influir en la complejidad del tratamiento con implantes dentales. Por ejemplo la experiencia y formación clínica de los odontólogos. En este sentido, en las clínicas PropDental contamos con profesionales con una gran formación y experiencia para garantizar los mejores resultados con tu sonrisa

Para reducir la complejidad de los tratamientos con implantes conviene tener en cuenta todos estos aspectos y trabajar para mejorarlos. Los resultados del tratamiento con implantes dentales suelen ser estéticos y con mejoras evidentes en la oclusión, y la restauración de los tejidos. Con los implantes dentales podrás comer, hablar, masticar y sonreír sin pensar que llevas un implante.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La restauración con implantes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita