Las barras de implantes NobelProcera para sobredentaduras
Inicio » Las barras de implantes NobelProcera para sobredentaduras

Las barras de implantes NobelProcera para sobredentaduras

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 julio 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

En la restauración de maxilares de pacientes edéntulos, muchos son los factores que deben tenerse en cuenta. De entre ellos destacan la situación clínica del paciente, es decir, la calidad y la cantidad de hueso y tejido blando, las expectativas del paciente (en tanto a estética, fonética y funcionalidad) y las opciones disponibles. La evaluación de estos factores permitirá encontrar el enfoque más adecuado para restaurar dicho maxilar edéntulo y, de este modo, conseguir el éxito en los resultados. No obstante, las ventajas de los materiales utilizados también juegan un papel esencial. Debido a sus propiedades e implicaciones, en Clínicas Propdental se utilizan las barras de implantes NobelProcera, de Nobel Biocare.

¿Por qué escoger las barras de implantes NobelProcera?

Con más de 25 años de experiencia en tecnología CAD/CAM dental, el sistema NobelProcera para la confección de barras de implantes presenta múltiples ventajas respecto el colado convencional, el revestimiento y la soldadura de las mismas. A través de un diseño personalizado para satisfacer las necesidades de cada paciente, existen más de 10 tipos diferentes de barras disponibles, con opciones fijas y fijas-removibles. De todo ello surgen barras de implantes de alta calidad que presentan las siguientes ventajas:

  • Son una opción de tratamiento para pacientes con pérdida de tejido duro y blando.
  • Presentan una amplia compatibilidad de superficies de conexión.
  • Presentan una completa selección de elementos de retención versátiles.
  • Diseño personalizado para cumplir las expectativas de los pacientes: pueden elegirse desde soluciones básicas hasta avanzadas que, conjuntamente, satisfacen las necesidades de los pacientes.
  • Garantizan una mayor facilidad de higiene y mantenimiento tanto para el dentista como para el mismo paciente.
  • Son una clara alternativa al procedimiento de aumento de hueso, incluso en casos de pacientes que presentan una gran pérdida ósea en la boca.
  • Consiguen mejorar la calidad de vida de los pacientes: garantizan el óptimo desarrollo de las funciones del habla y la masticación y aumentan tanto su bienestar general como su autoestima.

NobelProcera ofrece una amplia gama de barras de implantes para sobredentadura para satisfacer prácticamente todas las necesidades. Todas las tipologías incluyen las ventajas expuestas para así conseguir alcanzar las expectativas de cada paciente. La verdad, estas barras de implantes son concebidas como una solución estéticamente agradable para la restauración mínimamente invasiva que, además, brinda al paciente la confianza para mantener la estabilidad funcional y estética de su sonrisa.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las barras de implantes NobelProcera para sobredentaduras"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita