CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las cuatro fases de la colocación del implante

Las cuatro fases de la colocación del implante

Publicado por Silvia el 7 Febrero 2015 en Implantes dentales

La colocación de un implante dental requiere una serie de procesos hasta conseguir el resultado deseado, que no es más que conseguir restaurar un diente perdido y recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral. Con el objetivo de conocer más información acerca de este tratamiento tan común a día de hoy a continuación vamos a explicar las cuatro fases de la colocación del implante. ¡No te lo pierdas!.

Implantología | Las cuatro fases de la colocación del implante

Cuando un paciente llega a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a un implante dental es necesario establecer un diagnóstico completo para valorar tanto la situación que presenta como las alternativas más recomendables dependiendo de su caso. Para realizar un diagnóstico es necesario realizar todo tipo de pruebas clínicas y radiográficas, que permitirán al especialista encontrar la mejor opción.

Una vez que se realizar el diagnóstico llega el momento de la cirugía, es decir la intervención quirúrgica en la cual se coloca el implante dentro del hueso maxilar. A pesar de que son muchas las personas que temen este momento hay que decir que se trata de un proceso bastante sencillo y que se realiza con anestesia local, mientras que en caso de que el paciente sufra fobia dental o requiera la inserción de varios implantes en solo una sesión tiene a su disposición el método de sedación asistida siendo esta una técnica que minimizará las molestias durante la intervención.

El siguiente paso de este proceso se conoce con el nombre de Osteointegración, un período que oscila entre los 3 y 4 meses que tiene la finalidad de conseguir la integración del implante en el hueso. A día de hoy tenemos la posibilidad de colocar una prótesis provisional para que cumple una importante labor funcional y estética durante este período.  La colocación de la prótesis definitiva tendrá lugar una vez que haya finalizado la Osteointegración mediante un sencillo e indoloro proceso que nos permitirá disfrutar de una pieza de gran calidad, siendo la porcelana o el circonio los materiales más demandados en este tipo de prótesis.

Finalmente no nos podemos olvidar de la última fase que encontramos dentro del sector de la Implantología: Mantenimiento. De igual forma que sucede con los dientes naturales hay que decir que los implantes requieren una serie de cuidados si no deseamos la aparición de infecciones en la zona, por ello es indispensable mantener una correcta higiene oral así como también es necesario acudir de forma periódica a visitas con el especialista.

En definitiva en este artículo hemos conocido las diferentes fases de uno de los tratamientos orales que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que se trata del método de restauración dental más efectivo y recomendable.

Comentarios

2 comentarios para "Las cuatro fases de la colocación del implante"

  • El 09.02.2015 , edmarys velasquez ha comentado:

    Hola, mi caso es grave, me coloque un implante hace 6 años pero no termine el proceso, tengo la primera fase del implante que es la colocación del implante dentro del hueso con un tornillo de cicatrización, mi medico se fue del país y no me se la marca del implante para terminar el proceso. Estoy desesperada, he recorrido varios medicos pero me indican que no me pueen resolver la situación por que no sabes la marca, necesito ayuda cuanto ante, estoy desesperada.

    • El 23.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Edmarys
      Si bien es cierto que para realizar la prótesis sobre implante se requiere de la información del implante colocado (anchura y tipo de plataforma sobretodo), en ocasiones radiográficamente se puede valorar y resolver más o menos que tipo de implante dental es. Ten en cuenta que existen muchos tipos de implantes en la actualidad y a veces resulta muy difícil identificarlos.
      posteriormente se tiene que valorar que los aditamentos de los que cuenta la clínica dental son compatibles con tu implante, sino es así, se tendrán que pedir exclusivamente a la casa comercial para tu caso.
      Mi consejo es que acudas a un odontólogo especialista en prótesis o prostodoncista para que pueda valorar tu caso.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario