CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las prótesis dentales

Las prótesis dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Enero 2015 en Implantes dentales

La recuperación de los dientes perdidos es una preocupación principal para los dentistas de Propdental, por eso ofrecemos a nuestros pacientes un amplio espectro de servicios protésicos. Contamos con soluciones metalo-cerámicas, prótesis 100% de porcelana, prótesis dentales removibles de todo tipo y prótesis para implantes dentales. Cada paciente puede escoger el tratamiento que prefiera en función de sus requerimientos estéticos, funcionales y de sus posibilidades económicas.

Prótesis dentales estéticas

Coronas dentales: las coronas dentales se suelen utilizar en dientes que han sido dañados por culpa de una intensa carga masticatoria, por un antiguo empaste que ha comprometido tanto la funcionalidad como la estética, o simplemente para reforzar un diente que recibido una endodoncia. Además, cada vez se utilizan más coronas con intenciones puramente estéticas, para corregir la forma, el color y el tamaño de los dientes, o los espacios entre ellos.

  • Coronas metalocerámicas: el metal forma una base para algunas prótesis. Esto hace que dichas coronas no sean permeables a la luz y que se vean artificiales. Además, su contacto con la mucosa oral puede provocar inflamación de las encías, cambio de color, sabor de metal o reacciones alérgicas. Por todos estos motivos, no se recomienda el uso de este tipo de coronas en los dientes anteriores.
  • Coronas de porcelana: las coronas 100% de porcelana son permeables a la luz y consiguen una apariencia completamente natural. Este material se caracteriza por tener unas características muy similares al de los propios dientes, tanto a nivel estético (color y translucidez) como funcionales (fuerza, resistencia al desgaste, reacción a cambios de temperatura).

Prótesis para implantes

Los dentistas de Propdental siempre explican a sus pacientes todos los detalles de cada una de las posibles prótesis a utilizar y les ayudan a escoger la mejor opción para cumplir con sus necesidades estéticas y funcionales.

En este sentido, cada vez son más los pacientes que se decantan por elegir prótesis con implantes dentales. El gran avance que se ha realizado en este campo de la odontología en los últimos años ha permitido ofrecer todo tipo de tratamientos efectivos para recuperar desde un único diente a toda la sonrisa.

  • Los implantes unitarios permiten recuperar cualquier diente con la ayuda de una corona dental siempre que haya la cantidad de hueso mandibular necesaria.
  • Los puentes dentales sustituyen más de un diente sin la necesidad de colocar un implante por cada pieza perdida.
  • Las prótesis fijas en implantes utilizan prótesis completas similares a las removibles y las fijan a una base de 4-6 implantes para obtener una fijación mucho más satisfactoria que la de las prótesis tradicionales.

Si quieres más información respecto las prótesis dentales, pide una cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las prótesis dentales"

    Deja tu comentario