CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las virtudes de los implantes de carga inmediata

Las virtudes de los implantes de carga inmediata

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 octubre 2015 en Implantes dentales

A lo largo de los últimos 10 años, la estética dental ha pasado a ser una prioridad tanto por parte de los pacientes como de los propios profesionales. Además de corregir problemas o revertir enfermedades para recuperar la funcionalidad, la mayoría de tratamientos también están diseñados para ganar atractivo y lograr una sonrisa agradable. Cuando se trata de recuperar los dientes perdidos, hablar de dentaduras postizas es hablar del pasado. Las nuevas técnicas en implantología han supuesto una solución mucho más duradera y cómoda para el paciente, como también estética. Así pues, los implantes dentales que se colocan en un mismo día ya se consideran la mejor opción para recuperar los dientes. ¿Cuáles son las virtudes de los implantes de carga inmediata?

¿Por qué escoger implantes de carga inmediata?

Los implantes de este tipo se caracterizan por ofrecer al paciente la posibilidad de tener una nueva pieza dental al momento, sin la necesidad de someterse a varias intervenciones quirúrgicas repartidas en diferentes sesiones. La estética y la funcionalidad de los dientes no se ven perjudicados durante todo el proceso: puedes sonreír con naturalidad y comer prácticamente de forma habitual. Cada vez son más los pacientes que acceden a esta técnica debido a sus múltiples virtudes:

  1. En una sola consulta puedes recuperar todos los dientes.
  2. Se eliminan las semanas de espera entre la colocación del implante y la corona dental.
  3. El paciente puede librarse de los aparatos removibles y dispone de más tiempo para adaptarse a sus nuevos dientes.
  4. Se recupera la función masticatoria de inmediato, como también la estética de la sonrisa.
  5. Los implantes de carga inmediata mejoran la autoestima del paciente y su calidad de vida más rápidamente.

A pesar de las ventajas que presenta esta técnica, es preciso tener en cuenta que no todo el mundo puede beneficiarse de la misma. Los dentistas en Clínicas Propdental sólo recomiendan los implantes de carga inmediata a aquellos pacientes que:

  • Disponen de una buena calidad de hueso en el área de la implantación, como también de la cantidad ósea adecuada.
  • Tienen unas encías sanas. Si el paciente presenta signos de enfermedad periodontal o de gingivitis, será preciso tratar quirúrgicamente el problema antes de acceder a los implantes dentales de carga inmediata.
  • Como último requisito, el paciente no debe presentar síntomas de bruxismo y es necesario que tenga una oclusión correcta.

Hasta el momento, los implantes de carga inmediata han registrado una elevada tasa de éxito. La verdad, los pacientes que pueden acceder al tratamiento están plenamente satisfechos con los resultados. Han podido recuperar la sonrisa en un solo día gracias a las técnicas y métodos aplicados en Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las virtudes de los implantes de carga inmediata"

Deja tu comentario