CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza de los implantes dentales

Limpieza de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Marzo 2013 en Implantes dentales

La limpieza de los implantes dentales se realiza de la misma manera que la de los dientes naturales, por ese motivo es de gran utilidad que el paciente de Clínicas Propdental reconozca dónde se acumula la placa bacteriana en sus prótesis sobre implantes.

Limpieza de los implantes dentales

Para la limpieza de los implantes dentales y de las prótesis sobre implantes en Clínicas Propdental recomendamos usar una adecuada técnica de cepillado dental, enjuagues o colutorios de mantenimiento y los irrigadores de boca.

Cepillos dentales

Para la limpieza de los implantes dentales en Clínicas Dentales Propdental recomendamos cepillos dentales con cerdas de dureza intermedia y de puntas redondeadas. También existen unos cepillos dentales especiales de dos filas de cerdas muy suaves diseñados para la limpieza de bolsas muy profundas que se pueden emplear para la limpieza de zonas de acceso más complicado.

Cepillos interproximales

cepillo interproximalEs prioritario limpiar aquellas zonas a las que un cepillo normal no puede acceder como son la base de la prótesis, los espacios interproximales o la zona situada por debajo de las barras de akerman en el caso de las sobredentaduras.

El cepillo interproximal suele ser la opción de manejo más sencillo para que el paciente pueda realizar la limpieza de los implantes dentales en zonas de difícil acceso. En casos en que los espacios sean muy estrechos recomendaremos el empleo de otros procedimientos como son la seda, la cinta o el Superfloss.

Con relación a la pasta dentífrica ha de tener un bajo grado de abrasividad. Como agentes químicos de control de placa optaremos por pastas que lleven en su composición medicamentos como el triclosán (como por ejemplo el colgate total) o la clorhexidina.

Colutorios

Los colutorios de clorhexidina están indicados en casos de aparición de periimplantitis o mucositis periimplantaria, o bien en tratamientos de choque ante pacientes con higiene muy defectuosa. Se emplearán con las dosis y posologías habituales y nunca durante más de tres semanas seguidas.

Como enjuague de mantenimiento de las prótesis dentales en Clínicas Propdental recomendamos el Lacer Oros.

Irrigadores de boca

Los irrigadores de boca permiten eliminar fácilmente restos gruesos de comida en la base del implante y son poco traumáticos para la encía.

Además, permiten añadir al agua sustancias antisépticas (en períodos controlados de tiempo) que van a mejorar su acción.

Como en los pacientes dentados se trata de un sistema auxiliar de higiene, dado que no eliminan por sí solos la placa bacteriana, y su acción debe ser completada con un cepillado dental y los procedimientos de limpieza interproximal adecuados.

Es importante recalcar que, para asegurar una higiene bucal satisfactoria, el programa cotidiano de cuidados domésticos se ajustará a la capacidad del individuo para mantener los implantes dentales libres de placa bacteriana.

Comentarios

2 comentarios para "Limpieza de los implantes dentales"

  • El 03.06.2016 , Susana ha comentado:

    Buenas tardes,
    Me podrian informar donde puedo conseguir los cepillos interproximales? Soy de la zona de Devoto.
    Muchas gracias.

    • El 06.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Susana,
      En España, los cepillos interdentales o interproximales, pueden comprarse en los supermercados y en las farmacias. También en paginas web de farmacia.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario