CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpieza en pacientes con implantes dentales

Limpieza en pacientes con implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 marzo 2017 en Implantes dentales

Los implantes dentales son una solución eficaz, segura y duradera ante la pérdida dental. Pero es fundamental un buen mantenimiento para evitar el fracaso de los implantes. ¿Cómo debe ser la limpieza en pacientes portadores de implantes dentales?

El éxito de los implantes dentales se debe en gran parte a la actuación del paciente. Esto tiene especial importancia en la fase operatoria y de recuperación. En este sentido, la falta de higiene bucodental puede provocar el fracaso del tratamiento.

Una de las principales complicaciones relacionadas con los implantes dentales es la periimplantitis. Esta patología consiste en una inflamación de los tejidos que rodean los implantes. Cuidar estos tejidos mediante una buena higiene es clave para mantener los resultados del tratamiento durante mucho tiempo. Otra complicación menos habitual es el aflojamiento de tornillo. Es fundamental acudir con regularidad al odontólogo para prevenir este tipo de complicaciones.

Higiene bucodental en pacientes con implantes

La rutina de higiene oral en los pacientes portadores de implantes no es necesariamente distinta a la del resto. La clave está en que la higiene sea aún más exigente y profunda. ¿Cómo conseguirlo?

  • Cepillos específicos. Existen distintos tipos de cepillos, más allá de los convencionales eléctricos o manuales. Por ejemplo, hay cepillos específicos para conseguir una buena limpieza interproximal. También hay cepillos para prevenir la periimplantisis y la mucositis. Este tipo de cepillos están diseñados para eliminar la placa de los tejidos periimplantarios.
  • Irrigadores bucales. Son los grandes aliados del cepillo en la higiene con implantes dentales. La irrigación bucal permite llegar a rincones difíciles de la cavidad oral, como los espacios entre los dientes. Otra técnica de ayuda para conseguir una higiene más profunda es el enjuague bucal. muchos profesionales recomiendan el uso de clorhexidina como ayudante químico en la rutina de higiene.
  • Visitas al odontólogo. Acudir con regularidad al odontólogo es fundamental. Mediante una exploración profunda el dentista puede detectar carencias en las técnicas de higiene oral. Además también puede diagnosticar a tiempo patologías como la periimplantitis. Los profesionales de PropDental recomiendan acudir al odontólogo un mínimo de dos veces al año para mantener la sonrisa con implantes sana y radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpieza en pacientes con implantes dentales"

    Deja tu comentario