CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Lo que hay que saber de los implantes dentales

Lo que hay que saber de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 febrero 2014 en Implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución para recuperar uno o varios dientes perdidos y gracias a las nuevas técnicas pueden colocarse de forma inmediata, en solo 24 horas.

Si te falta una o varias piezas dentales existen muchas formas de reemplazarlas.
La mejor alternativa a los puentes y a las dentaduras parciales o totales son los implantes dentales. Los implantes dentales se utilizan para reemplazar raíces perdidas y albergar así coronas artificiales que recuperan todos los aspectos del diente. Son cómodos, suponen una rehabilitación completamente natural y además son asequibles gracias a los ajustados precios que ofrecen las clínicas dentales Propdental.

Todo lo que hay que saber de los implantes dentales

Un implante dental es una raíz artificial de titanio puro. Esta raíz se inserta en el hueso de la mandíbula para reemplazar la raíz del diente natural que se ha perdido. Una vez colocado, se fija una corona artificial de manera que el implante actúa como un ancla para sostener el diente de reemplazo en su lugar. Para realizarse un implante es necesario contar con un especialista en la materia. Estos pueden ser periodoncistas y cirujanos orales o maxilofaciales.

¿Quién puede recurrir a los implantes dentales?

Si usted se encuentra en buen estado de salud, tiene las encías sanas y suficiente hueso en la mandíbula, los implantes dentales pueden ser adecuados para que recupere los dientes. Si el hueso de la mandíbula se ha reducido o si no se ha desarrollado normalmente, existe la posibilidad del implantologo realizar un injerto de hueso para reconstruir el maxilar y así poder albergar el implante de titanio.

¿Cuál es el procedimiento para recibir implantes?

El implantólogo de Propdental examinará cuidadosamente su boca y tomará radiografías de la mandíbula y los dientes para conocer la situación de su boca y cantidad de hueso disponible para el tratamiento rehabilitador implantológico. Dependiendo de sus circunstancias podrá someterse a implantes de carga inmediata o deberá optar por la carga tradicional.

Los implantes de carga inmediata se pueden colocar en una sola cirugía gracias a la técnica de la osteointegración dinámica, mientras que los implantes de carga tradicional necesitan más tiempo para poderse colocar. En estos casos, en la primera intervención su dentista le colocará el implante dental en el hueso maxilar por debajo del tejido de las encías. Pasados de 3 a 6 meses, su dentista le adjuntará una corona definitiva al implante, que le devolverá la funcionalidad y la estética perfecta.

A partir de ahí deberá acudir a sus citas de chequeo durante el primer año para que el odontólogo se asegura que el implante funciona con normalidad. Es muy importante que tenga cura de su higiene dental en todo momento, ya que de no hacerlo puede comprometer el éxito de los implantes.

Si quiere obtener más información, no dude en contactar con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona. Nuestros dentistas le atenderán de forma gratuita en la primera visita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Lo que hay que saber de los implantes dentales"

    Deja tu comentario