¿Los implantes dentales benefician mi sonrisa? | Clínicas PropDental
Inicio » ¿Los implantes dentales benefician mi sonrisa?

¿Los implantes dentales benefician mi sonrisa?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 enero 2018 en Implantes dentales

Después de perder una o varias piezas dentales, tenemos diferentes opciones para recuperar una sonrisa funcional y bonita. Los implantes dentales son uno de los tratamientos más recomendados. ¿Por qué? ¿Qué beneficios aportan a mi sonrisa?

Los implantes son piezas cilíndricas hechas de materiales como el titanio. Estas piezas sustituyen la raíz del diente perdido mediante la osteointegración, un proceso delicado pero que garantiza la integración del implante en el hueso maxilar.

Aunque suelen relacionarse con la tercera edad, pueden aplicarse desde los 18 años. A partir de esa edad, el proceso de crecimiento óseo ya ha finalizado. Los implantes se colocan en el hueso mandibular o maxilar. De este modo, se sustituye la raíz del diente. Este proceso suele pasar por tres fases: colocación del implante, fijación y colocación de la prótesis definitiva.

En comparación con otros tratamientos, los implantes dentales ofrecen algunos beneficios para tu sonrisa. ¿Cuáles son?

Beneficios de los implantes para mi sonrisa

Una de las grandes ventajas que aportan los implantes es la naturalidad. A pesar de llevar un implante, el resultado es una boca con aspecto natural. Además, el implante no compromete ni la estética ni la funcionalidad del resto de dientes. Otros tratamientos (como los puentes dentales) necesitan las otras piezas para soportar la prótesis. Esto convierte al implante en la solución más segura para sustituir un diente perdido. La ausencia de dientes acelera el envejecimiento facial, porque favorece la pérdida ósea. Así, con los implantes dentales tu boca lucirá un aspecto más sano y rejuvenecido. Además los implantes dentales se integran con más rapidez al hueso maxilar.

Por otro lado, el implante dental tiende menos al desgaste que otros tratamientos. Al reemplazar el diente desde la raíz, se conserva en buen estado durante más tiempo. Si mantenemos un cuidado bucodental diario, los implantes dentales pueden durar toda la vida. No obstante, para conseguirlo hay que cuidarlos correctamente. Conviene mantener una buena higiene oral y visitar con frecuencia el odontólogo. Si no cuidamos los implantes pueden surgir infecciones y inflamaciones, como la mucosisits o la periimplantitis.

En cualquier caso, sustituir el espacio provocado por la pérdida de un diente es muy importante. De lo contrario, además de acelerar el envejecimiento óseo el resto de dientes pueden moverse. Esto es especialmente grave si en alguna etapa de nuestra vida hemos llevado ortodoncia. Por ello, en caso de pérdida dental no dudes en poner tu salud bucodental en las mejores manos. En las clínicas PropDental realizaremos un estudio personalizado para adaptar el tratamiento de implantes dentales a tus necesidades.

Comentarios

2 comentarios para "¿Los implantes dentales benefician mi sonrisa?"

  • El 23.01.2018 , Yanet valdebenito ha comentado:

    Necesito implantes.

    • El 23.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      En nuestras clínicas dentales, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Puedes consultar todos nuestros precios en esta misma pagina web.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita