CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Los implantes dentales duran para siempre?

¿Los implantes dentales duran para siempre?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 octubre 2017 en Implantes dentales

Los implantes dentales  sustituyen la raíz de un diente perdido. De esta forma permiten recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa en caso de perder una pieza dental. Pero, ¿Los implantes dentales pueden durar toda la vida?

Sustituir cuanto antes el espacio provocado por la ausencia de un diente es muy importante. Con el tiempo, este espacio puede provocar la movilidad de las piezas dentales y el paciente podría necesitar ortodoncia para corregir la sonrisa. En este sentido los implantes son uno de los tratamientos más recomendados para sustituir un diente perdido.

Los implantes dentales no son el único tratamiento para reponer un diente perdido. Hay otras alternativas, como las prótesis removibles o los puentes dentales. Pero los implantes presentan varias ventajas respecto estos tratamientos. El implante no compromete el resto de piezas dentales y el puente sí, ya que se adhiere a otros dientes. En el caso de las prótesis, se adhieren a las encías. En cambio, los implantes se fijan a la raíz mediante un proceso de osteointegración, de modo que resultan mucho más estéticos y funcionales. Por ello la mayoría de profesionales recomiendan los implantes dentales como solución a la pérdida dental. Sabemos que los implantes son más seguros, más cómodos y más duraderos. Pero, ¿Duran para siempre?

Los implantes no duran para siempre

No existe un implante dental o una prótesis que garantice una duración para toda la vida. No obstante, sí que es cierto que los implantes dentales son uno de los tratamientos más duraderos para recuperar un diente perdido. De hecho, los implantes pueden durar muchos años, en algunos casos prácticamente toda la vida. ¿Cómo conseguirlo?

  • Mantener una buena rutina de higiene. Es la clave para que los implantes duren muchos años. Una buena rutina de higiene bucodental se basa en el cepillado diario, después de cada comida. Para conseguir una higiene más profunda, no olvides complementar el cepillado con técnicas de higiene interproximal.
  • Estilo de vida sano. Los pacientes fumadores o que descuidan la limpieza tienen más probabilidades de perder el implante o rechazarlo durante la osteointegración.
  • Acudir al dentista con regularidad. Realizar revisiones regulares es muy importante para prevenir el desarrollo de infecciones alrededor del implante.

Con estos cuidados evitaremos la periimplantitis, una de las principales complicaciones de este tratamiento. Consiste en una inflamación de los tejidos que rodean el implante, que en algunos casos puede suponer el fracaso del tratamiento. Con buenos cuidados, los implantes dentales pueden durar muchos años.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Los implantes dentales duran para siempre?"

    Deja tu comentario