CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los implantes dentales, en profundidad

Los implantes dentales, en profundidad

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 abril 2016 en Implantes dentales

Los implantes dentales son estructuras de titanio puro que se insertan en el interior del maxilar para recuperar los dientes perdidos. Funcionan como una raíz del diente natural, y sobre ellos se colocan coronas dentales artificiales. ¿El resultado? Una nuevas sonrisa, totalmente blanca y natural. La principal ventaja de este tratamiento es que es más estable, más eficaz funcionalmente, más duradero y más estético que cualquier otro, como sería el caso de las dentaduras postizas. Sin embargo, el procedimiento requiere más tiempo de ejecución. ¿Cuáles son las fases de un tratamiento implantológico?

Fases del tratamiento con implantes dentales

  1. Fase diagnóstica (de 1 a 3 semanas): en esta primera etapa, el odontólogo determinará la cantidad de implantes dentales que deben colocarse y tipo de prótesis que se insertará posteriormente. Para ello, se necesita estudiar toda la boca del paciente con radiografías y modelos de yeso. Se estudiarán y, junto con el paciente, se planificará entonces todo el proceso. Las impresiones se llevarán al laboratorio para fabricar las coronas dentales y determinar el tipo de implante que se va a necesitar.
  2. Fase quirúrgica (de 4 a 6 meses): en el tratamiento de implantes dentales convencional, hay dos fases quirúrgicas. En la primera, el cirujano coloca los implantes y sutura la encía cubriéndolos. Al cabo de unos 7-10 días se retiran las suturas y, posteriormente, paciente y dentista esperan a que se lleve a cabo el conocido proceso de osteointegración. Una vez finalizada esta primera etapa, empieza la segunda fase, que se alargará una semana. Se descubren las cabezas de los implantes y se atornilla unos cilindros alrededor de los cuales se suturará la encía. Los puntos se retirarán en 7 días, más o menos.
  3. Fase protésica (de 4 a 5 semanas): la última fase da por terminado el tratamiento de implantes dentales, aunque no su mantenimiento. Después de haber sido elaboradas por el técnico de laboratorio, se colocan las prótesis pertinentes sobre las piezas ya insertadas. Puede que esta fase requiera de varias visitas para ir ajustando las coronas dentales hasta encontrar la posición definitiva.

Cabe destacar que, con los implantes dentales de carga inmediata, el número de fases se reduce y puedes tener los dientes nuevos en tan sólo un día. No obstante, puede que no estén indicados en tu caso concreto. Para despejar dudas, consúltalo con nuestros dentistas en Clínicas Propdental; ellos sabrán decirte cuál es la opción ideal para ti.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los implantes dentales, en profundidad"

    Deja tu comentario