CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los implantes dentales frenan la pérdida ósea

Los implantes dentales frenan la pérdida ósea

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 mayo 2015 en Implantes dentales

Una vez los implantes dentales se han fusionado e integrado en el hueso mandibular, no solo sirven para fijar los dientes artificiales sino que frenan la pérdida ósea que experimenta la mandíbula desde el momento en que se cae o extrae el diente.

Así pues, más allá de las ventajas estéticas y funcionales que proporcionan indudablemente los implantes, también debemos tener muy en cuenta la posibilidad que nos brindan de mantener el hueso mandibular.

Los implantes dentales frenan la pérdida ósea

Puede que recuerdes de otros artículos que los huesos necesitan estimulación para mantenerse sanos. En este sentido, los dientes o las dentaduras implantosoportadas permiten que el sistema estomatognático funcione de manera normal, incluyendo los nervios, los músculos y la articulación mandibular. Además, los implantes dentales se fusionan en el hueso, estabilizándolo y estimulándolo para que mantenga su dimensión y su densidad.

Ventajas físicas y psicológicas

Todas estas ventajas funcionales se suman a las ya conocidas ventajas que explican todas las personas que ya llevan implantes dentales. El disfrute de la comida y de la vida social son dos de las más importantes. Pero más allá de estos aspectos, un 80% de las personas que cambiaron las dentaduras por restauraciones con implantes aseguran que su estado anímico ha mejorado mucho después del cambio. De hecho, casi todos ellos afirman que sienten como si los implantes formaran parte de su propio cuerpo.

Lo bueno de todas estas ventajas es que se consiguen cada vez más con un tratamiento menos invasivo a la vez que corto y que se mantienen durante décadas o incluso toda la vida. Los avances en implantología dental permiten que cada vez sean más los pacientes que reciban implantes dentales mediante la técnica de carga inmediata, un método con un porcentaje de éxito del 98%.

La técnica principal del siglo XXI

En definitiva, los implantes dentales se han convertido por méritos propios en el principal tratamiento para la recuperación dental del siglo XXI. Las clínicas dentales Propdental hacemos una apuesta clara por esta técnica restauradora de la que centenares de pacientes se han podido beneficiar ya en nuestros centros.

Si has perdido algún diente o debes recibir una extracción dental y te gustaría recuperar una sonrisa natural a nivel estético y funcional, pregunta por los implantes dentales en tu clínica dental de Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los implantes dentales frenan la pérdida ósea"

Deja tu comentario