CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los más mayores también pueden someterse a implantes dentales

Los más mayores también pueden someterse a implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Marzo 2016 en Implantes dentales

Seguro que cuando pensamos en un implante dental, normalmente pensamos en una persona adulta que quiere recuperar un diente que ha perdido por el motivo que sea, pero… ¿Esto tiene por qué ser así por norma? Con lo que ha avanzado la ciencia y la Odontología en particular durante estas últimas décadas, las personas no sólo viven más tiempo, sino que además viven mejor. Mantener una buena salud oral es un punto clave para que no tengamos problemas cuando seamos más mayores, ya que en ciertas etapas de la vida una enfermedad oral que se complica puede suponer un problema grave. La dentición de las personas más mayores es un tema que debería ser estudiado.

implantes dentales en la tercera edad

Cuando las personas llegan a la tercera edad, comienzan a sufrir determinados problemas que impiden que tengan perfecta su dentadura. Normalmente las causas suelen ser las mismas: falta de higiene óptima durante largos periodos en su vida, una enfermedad que haya podido debilitar los tejidos orales del paciente, ciertas caries en estadios ya avanzados que no han sido debidamente tratadas… son algunos de los casos típicos que podemos encontrar con suma facilidad en un porcentaje significativo de ancianos que cuentan con una falta grave de dentición.
Seguramente a muchas personas no les extrañarán los datos que exponemos a continuación:

  • Aquellas personas con más de 65 años, cuentan con una media de 19 piezas dentales de las 32 que tiene una dentadura completa
  • A una de cada cuatro personas de esta edad ya no le queda ninguna pieza dental
  • En el caos de que se haya padecido un hábito insalubre (o se siga teniendo) como el tabaquismo, encontramos una exponencial probabilidad de pérdida dental.

Gracias a los avances que han acontecido en la tecnología, hoy en día podemos contar con ciertos recursos para recuperar estos dientes perdidos tanto estéticos como funcionales, que le devuelven la sonrisa a las personas de edades más avanzadas. Es muy habitual encontrar a pacientes de estas edades que cuentan con prótesis removibles, un tipo de aparato que si bien tiene funciones estéticas, no es precisamente muy adecuado en términos funcionales , por lo que no está especialmente recomendado, fallando a favor de las nuevas técnicas de implantes dentales que encontramos a día de hoy, que sin duda tienen la mejor relación calidad – precio, debido a su estupenda funcionalidad y estética.

Como decíamos antes, las técnicas de implantología dental en la tercera edad han cogido una gran fuerza. Si bien es cierto que a partir de cierta edad es muy normal que hayamos perdido algunos dientes, no encontramos ningún motivo por el que debamos quedarnos así, con esta disminución de la salud oral que nos impida sonreír, comer o hablar con normalidad.
Para ello encontramos las soluciones que nos otorga la implantología dental., que nos sirve para recuperar la función de la forma más natural posible, y es que mediante la adhesión de una raíz de titanio, un material completamente biocompatible y una corona dental, podremos volver a sonreír, masticar y hablar sin temor ni problemas.

Las personas que estén pensando en realizarse un implante dental, eso sí, deben saber que tienen que contar con una buena salud general, ya que pese a que ésta es menor, es necesario un tratamiento quirúrgico para implantar dicha raíz. También deberán contar con una cantidad adecuada de hueso maxilar, con el que poder anclar la raíz de titanio sin temor a que los implantes dentales terminen en fracaso.
Para terminar, las encías deberán encontrarse sanas, libres de ninguna patología o enfermedad periodontal.

¡Si todo esto te interesa, que la edad no te frene! Tenemos que saber que aquellas personas que son mayores siguen teniendo un porcentaje de éxito parecido al de una persona de mediana edad, y además cuenta con los mismos beneficios del implante dental que un paciente joven. ¿Qué quiere decir esto? Que si eres una persona mayor tienes más motivos que nunca para sonreír, ya que podrás volver a sentirte joven gracias a nuestras técnicas de implantología dental en Propdental.
Acércate a cualquiera de nuestras clínicas y sonríe de nuevo. ¡Que nada te pare!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los más mayores también pueden someterse a implantes dentales"

    Deja tu comentario