Los materiales en un tratamiento de implantes dentales
Inicio » Los materiales en un tratamiento de implantes dentales

Los materiales en un tratamiento de implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 octubre 2015 en Implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales es el más común para recuperar los dientes perdidos. Hasta ahora, miles de persones alrededor del mundo se han sometido a una cirugía implantológica, algo que ha supuesto una verdadera revolución. En la actualidad es posible recuperar la funcionalidad de la dentadura y lucir una sonrisa verdaderamente estética. A pesar de ser un procedimiento conocido desde hace ya 30 años, aún existen muchas dudas al respecto. No por parte de los profesionales, sino por parte de aquellos pacientes que no acaban de entenderlo. Los materiales que se utilizan nunca se acaban de conocer bien. Desde Clínicas Propdental os acercamos todas las pistas que necesitáis.

El titanio es el material más común en implantes dentales

Los implantes dentales pueden estar fabricados de diferentes materiales, pero los más comunes son aquellos fabricados con titanio. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es el único material que permite la oseointegración. De hecho, las piezas realizadas con cerámicas (como óxido de circonio) ya se han comenzado a utilizar. No obstante, aún hace falta cierta investigación científica en este campo. Sabemos que, con los implantes dentales de titanio, aseguramos la biocompatibilidad con los tejidos de la cavidad oral y también que los resultados se mantengan a largo plazo.

¿Y si soy alérgico al titanio? Este material es muy puro y la alergia al mismo es un fenómeno muy extraño. La verdad, hasta ahora se ha notificado en muy pocos cosas. Sin embargo, puede pasar. Si un paciente es alérgico al titanio debe informar al dentista, quien buscará un tratamiento alternativo o pedirá que fabriquen los implantes dentales con otros materiales. De este modo, el organismo no rechazará la pieza y el proceso de oseointegración podrá llevarse a cabo con éxito.

Además del titanio, el tratamiento completo también utiliza otros materiales. Una vez se ha colocado el implante en el maxilar, se inserta una restauración estética (ya sea una corona de porcelana, una prótesis removible o un puente dental) sobre el mismo. Estas restauraciones están fabricadas con diferentes materiales: las prótesis, con materiales acrílicos, y los puentes y las coronas con materiales cerámicos resistentes o con metales. Pueden clasificarse en los siguientes grupos en función de los materiales de confección:

  1. Restauraciones de metal-cerámica: se confeccionan con una estructura interna de metal y un recubrimiento de cerámica.
  2. Restauraciones de cerámica: se fabrican íntegramente con porcelana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los materiales en un tratamiento de implantes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita