Mantenimiento de los implantes dentales
Inicio » Mantenimiento de los implantes dentales

Mantenimiento de los implantes dentales

Publicado por Imma Roca el 10 octubre 2014 en Implantes dentales

Una vez que tiene lugar la colocación de los implantes dentales el paciente deberá llevar a cabo una serie de cuidados sencillos para asegurar tanto la funcionalidad como estética de la raíz artificial y la prótesis dental, de esta forma a continuación vamos a conocer las diferentes técnicas de mantenimiento de los implantes dentales.

Mantenimiento de los implantes dentales

Una de las dudas más comunes de aquellos pacientes que se someten a esta intervención relacionado con la restauración dental es conocer la razón por la cual se deben cuidar los implantes si tenemos en cuenta que estas piezas artificiales no pueden desarrollar la caries dental. Ello se debe a que si que tienen la capacidad de desarrollar diferentes patologías como por ejemplo la inflamación y sangrado de las encías así como también es común la infección y pérdida de masa ósea, una afección que se conoce con el nombre de periimplantitis y que está considerada como una de las principales causas de la pérdida del implante dental.

El especialista dental se encargará de instruirnos a la hora de conocer la forma correcta de mantenimiento tanto de los implantes como de los tejidos localizados en el alrededor de la raíz artificial, sin embargo uno de los factores que mayor relación tienen con el buen estado de los implantes la encontramos en los controles periódicos llevados a cabo por un especialista en Implantología, que se encargará de tomar radiografías para conocer el estado del hueso alrededor de los implantes así como también comprobará el correcto estado y la funcionalidad que nos propone la prótesis dental que está enganchada al implante.

De esta forma podemos decir que la mejor forma a la hora de mantener un implante se resume en una rutina óptima de higiene dental, donde será necesario tener en cuenta algunos aspectos específicos relacionados con la limpieza del implante, así como también hay que destacar la importancia de las visitar al especialista, se recomienda que se realicen de forma semestral, para comprobar el estado del implante, siendo a su vez una de las alternativas más recomendables a la hora de sustituir un diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mantenimiento de los implantes dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita