CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantenimiento de los implantes

Mantenimiento de los implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 marzo 2013 en Implantes dentales

Para empezar un mantenimiento de los implantes dentales, se debe realizar una revisión minuciosa de la inserción mucoepitelial, así como valorar parámetros como el estado de la encía y control radiológico con la ortopantomografía.

Mantenimiento de los implantes dentales en Barcelona

Las biopelículas son el factor principal etiológico de la enfermedad periodontal, estas masas bacterianas se pueden eliminar con métodos mecánicos o químicos, si no se practican las medidas adecuadas de higiene, la zona será colonizada por más colonias bacterianas, entre ellos, actinobacillus actinomycetencomitans o la porphyromonas gingivales, inflaman encías, bolsas más profundas, mayor movilidad dentaria, estas bacterias provocan pérdida ósea importante e infección incluso el fracaso de los implantes dentales.

Hay que tener en cuenta que la gingivitis, inflamación de las encías, es reversible, como la mucositis preimplantaria, una vez eliminado el agente etiológico, pero si progresa, puede convertirse en una periimplantitis con pérdida de la integración, similar a la producida por la periodontitis.

Debe ser consciente de la dependencia que se crea con la higiene de los implantes y de los dientes en casa y con las fases de mantenimiento para lograr un éxito a largo plazo del tratamiento rehabilitador.

mantenimiento implantes dentales barcelonaHay que hacer saber al paciente lo que se espera en cada fase del tratamiento de implantología y mostrarle las diferentes opciones de higiene oral que se ajusten a las necesidades de cada caso.

Las prótesis sobre implantes son diferentes a sus dientes naturales, por ello, los procedimientos e instrumental a utilizar para su higiene son distintos. De todo ello depende el éxito total en implantología.

La higiene oral del paciente de implantologia

El cumplimiento y la eficacia del paciente en casa determina el éxito a largo plazo de los nuevos dientes fijos.

Para el dentista de Clínicas Propdental, juega un papel importante la elección de los complementos de higiene dependiendo de la localización, longitud y angulaciones de los pilares, el diseño de la superestructura, las limitaciones anatómicas, los hábitos del paciente, su motivación y destreza manual.

Los desdentados parcialmente tienes más bacterias que los edéntulos, y las bacterias pasan de un sitio a otro con mayor facilidad. El Clínicas Propdental instruimos a nuestros pacientes en la utilización de cepillos adecuados, seda dental, palillos interproximales, colutorios de clorhexedina e irrigador de boca.

Hay que avisar que  la higiene se debe realizar minuciosamente tanto en los nuevos dientes fijos como en los dientes naturales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mantenimiento de los implantes"

    Deja tu comentario