CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantenimiento y cuidado de los implantes

Mantenimiento y cuidado de los implantes

Publicado por proptv el 7 diciembre 2014 en Implantes dentales

Una vez que nos colocamos un implante dental hay que saber que deberemos llevar a cabo una serie de conductas preventivas con el objetivo de mantener en buen estado esta raíz artificial y prótesis dental que tienen la función de devolver tanto la estética como la funcionalidad oral al paciente. De esta forma a continuación vamos a hablar del mantenimiento y cuidado de los implantes, una práctica indispensable si deseamos asegurar la durabilidad y efectividad del implante.

Mantenimiento y cuidado de los implantes  | ¿qué debemos saber?

Una de las leyendas más comunes relacionadas con los implantes dice que no requieren cuidados debido a que estamos ante piezas que no pueden desarrollar la caries dental. Si bien es cierto que las prótesis están “libres” de esta popular patología no hay que olvidar que existen otras enfermedades orales que pueden hacer peligrar nuestro implante y es que el paciente podrá desarrollar enfermedades en la encías así como también la infección y pérdida del hueso maxilar de la zona que rodea el implante, siendo esta una enfermedad que se conoce con el nombre de periimplantitis y que es la principal causa de la pérdida del implante.

En este sentido hay que decir que la principal técnica de prevención para mantener en buen estado los implantes es llevar a cabo una rutina completa relacionada con la higiene oral, para ello no solamente es necesario cepillarse los dientes después de cada comida si no que además hay que incluir el hilo dental a esta práctica y es que mediante este utensilio podremos retirar los restos de alimentos y placa bacteriana que quedan alojados en los espacios de difícil acceso para el cepillo.  Además de los hábitos relacionados con la higiene oral hay que destacar la importancia de las revisiones dentales y es que aquellas personas que cuenten con implantes deberán acudir de forma periódica al especialista con el objetivo de examinar tanto las encías como el hueso que rodea el implante, siendo un proceso sencillo en el cual se realizan radiografías para evaluar el nivel y la calidad de hueso. Además de ello es necesario comprobar el estado de las restauraciones dentales que se encuentran cercanas al implante.

Otra de las actividades habituales durante las revisiones es la limpieza de la prótesis dental y para ello es necesario desmontar la corona, siendo este un proceso que nos permitirá eliminar los restos de placa bacteriana alojados alrededor del implante y para ello se utilizan puntas de ultrasonido de carbono, seguidamente se lleva a cabo un pequeño pulido mediante pastas profilácticas.

En definitiva estamos ante un mantenimiento bastante sencillo y que nos permitirá disfrutar de unos implantes óptimos y en buen estado. ¿Te lo vas a perder?.

Comentarios

2 comentarios para "Mantenimiento y cuidado de los implantes"

  • El 03.02.2016 , NANCY SOTTANO ha comentado:

    Me gustaría colocarme 6 dientes laterales superiores tengo los 6 de adelante en simetría y quisiera agregar 3 y 3 de cada lado para achicar las horribles ventanas en mi sonrisa, cual sería el costo aproximado total de dichos implantes?

    • El 04.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Por lo que entiendo al leer su pregunta:Tienes espacio o diastemas entre los dientes anteriores, esto se debe a la pérdida de dientes posteriores. Hay que valorar la posibilidad de rehabilitar estas zonas mediante una visita clínica y una radiografía u ortopantomografia (hay que valorar la altura, anchura y densidad del hueso remanente).
      No podemos realizar un presupuesto sin una visita previa. En nuestras clínicas la primera visita es gratuita; quedamos a tu disposición.
      Puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario