PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Marcas de implantes dentales

marcas de implantes dentales

Actualmente son muchas las marcas de implantes dentales y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un tratamiento muy demandado a día de hoy. ¿Cuales son los mejores implantes dentales actualmente?

Los implantes dentales en Barcelona, Hospitalet de Llobregat o Badalona y Rubi de Propdental, son la solución ideal para aquellas personas que deseen recuperar la funcionalidad y estética de su boca con dientes fijos.

Son actualmente el tratamiento más recomendado y demandado ante la ausencia o pérdida prematura de una pieza dental.  El porqué de ello radica entre otras cosas, en que este es el único tratamiento de rehabilitación oral capaz de preservar el hueso alveolar.

En este artículo de explicamos cuales son las mejores marcas de implantes dentales que están aportando avances y dando mucho que hablar en el sector de la implantología.

¿Cuales son los mejores implantes dentales?

Existen muchos fabricantes y marcas de implantes dentales en el Mundo que ofrecen diferentes sistemas y soluciones desde diente unitario hasta arcadas totalmente edéntulas.

Aunque entre ellas no hay diferencias significativas en el éxito de los implantes dentales. El precio de los implantes si varia bastante entre las distintas marcas.

Esto se debe a que determinadas marcas usan muchos recursos al desarrollo e investigación. Por ello, el coste del implante de esas marcas es más elevado. En seguida te explicamos cuales son las mejores marcas de implantes dentales de calidad para tu tratamiento, sus características, ventajas y comparativa entre los mejores implantes.

Nobel Biocare

Nobel Biocare es una marca de implantes dentales de Suecia y conocida todo el Mundo.

Esta marca apuesta en la innovación continua, que empezó con el llamado padre de la osteointegración, el Dr. Per-Ingvar Brånemark. Nobel Biocare es una marca de implantes líder mundial en desarrollo e innovadoras restauraciones dentales sobre implantes.

Sus principales sistemas de implantes son el NobelActive, el NobelReplace, el BranemarkSystem y el sistema de All-on-Four.

Su sede local esta en Barcelona, en la calle Josep Pla nº2, Torre B2, Planta 9. 08019 Barcelona. Teléfono:  +34 93 508 88 00

marca de implantes dentales nobelbiocare

Straumann

Los implantes Straummann es una marca de implantología dental Suiza y también una de las más conocidas del Mundo. Podemos dividir los implantes de Straumann en dos sistemas:

Implantes Straumann Tissue Level: utilizados principalmente en sectores posteriores. Y los Implantes Straumann Bone Level: empleados en el sector anterior.

marca de implantes straumman

Zimmer Biomet 3i

Zimmer Biommet 3i es una marca de implantes dentales Americana.

Sus oficinas están en Barcelona: Plaza Pau, 0 S N, 08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona.

Microdent System

Microdent System es una marca de implantes Española fundada en 1983 dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de distintos productos de implantología.

La fábrica de Microdent System esta en la calle Carles Buïgas, 1 Polígono industrial Can Magre, 08187 Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona

marca implantes microdent

BTI

BTI es una marca de implantes Española que investiga en el ámbito de la implantología dental desde 1999.

Una parte fundamental de BTI Biotechnology Institute es el diseño y fabricación de implantes dentales, componentes protésicos e instrumental quirúrgico

Phibo

Phibo es una marca de implantes dentales Española nacida en 1986 basada en el conocimiento científico del sector odontológico y la experiencia técnica en el sector aeronáutico de los fundadores de la compañía.

La marca de implantes Phibo investiga, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones dentales hace más de 25 años con una fuerte vocación de investigación y un alto componente científico.

Klockner

Klockner Implant System nació en Andorra en 1982 con la propuesta de aportar innovación y desarrollo al mercado de implantología dental.

Las oficinas de Klockner Implant System en Barcelona sus oficinas están en la calle Via Augusta, 158, 08006 Barcelona

Zimmer Dental, MIS, BioHorizons y Bicon son otras marcas punteras en el sector de la implantología oral.

Systhex

Systhex es una marca de implantes de Brasil que ofrece una estructura avanzada en la fabricación de implantes dentales.

La superficie Oxytite fue diseñada para acelerar las interacciones celulares con la superficie del implante y hacer que el proceso de integración ósea sea más rápido y más eficiente.

¿Cuales son las características de las mejores marcas de implantes dentales?

Los implantes dentales son un producto sanitario 100% biocompatible. Estos tienen forma cónica enroscada y el paciente nota, tras su colocación, como tener un propio diente natural.

Los implantes dentales son una inversión de futuro en nuestra salud oral ya que estos, a diferencia de otros tratamientos y se caracterizan por:

  • Tener una durabilidad mayor. Las prótesis fijas o puentes tienen una durabilidad de unos 10-15 años según la OMS (organización mundial de la salud) Las prótesis re-movibles tienen asimismo una durabilidad de unos 10-15 años. Hay personas con implantes colocados desde hace más de 40.
  • Son un tratamiento más conservador ya que no es preciso el tratamiento de otras piezas dentales para su colocación. En el caso de los puentes será preciso el tallado de las piezas dentales adyacentes al espacio del diente perdido, y ello, acortará la vida de estos dientes. Las prótesis re-movibles o esqueléticos se soportan mediante unos ganchos a unos dientes y estos dientes pueden verse afectados por la carga de ello.
  • Los implantes dentales evitan la re-absorción del hueso o su pérdida. Las prótesis fijas o puentes o las prótesis re-movibles no impiden la pérdida del hueso alveolar.
  • Aportan una mayor comodidad (Es como tener un diente natural). Las prótesis re-movibles se deberán extraer tras cada comida para ser limpiadas y asimismo, estas pueden moverse y originar pequeños roces o lesiones.
  • Mejor masticación. Las prótesis re-movibles se pueden mover provocando una sensación desagradable durante la masticación.
  • Una fonación óptima. Las prótesis con paladar pueden modificar la fonación así como la ausencia de varias piezas dentales. Los implantes dentales no modifican la fonación o el habla.
  • Alta estética. Los implantes unitarios así como las prótesis implanto-soportadas son fijas, como tener los propios dientes, y ello aportará una gran estética y naturalidad.
  • Materiales como el circonio ofrecen prótesis implanto-soportadas excepcionales.

¿Qué tipos de implantes hay?

Podemos decir que hay cuatro tipos de implantes dentales según su técnica de colocación o inserción; Estos son:

Subperiósticos

Estos implantes están basados en unas estructuras de metal que se insertan en el hueso mandibular justo por debajo del tejido gingival. Presentan de unos postes que sobresalen a través de las encías a los que se anclan las prótesis implanto-soportadas.

Este tipo de implantes están en desuso y actualmente no se colocan a penas salvo en alguno casos en los que no hay una gran altura ósea.

Pterigoideos

Estos implantes se colocan en aquellos casos en los que en el maxilar superior no hay suficiente hueso y la técnica de elevación de seno e injerto óseo no es viable. Estos implantes van anclados en la apófisis pterigoides. La colocación de este tipo de implantes es poco frecuente.

Cigomáticos

Se trata de implantes de una longitud entre 30 y 52 mm aproximadamente que van anclados en el hueso del pómulo o estructura cigomática. Están indicados en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso en el maxilar superior y no es viable la realización de técnicas quirúrgicas como la elevación de seo y/o injertos óseos.

Endo-óseos

Este tipo de implantes son los más colocados en la actualidad. Se colocan quirúrgicamente en el hueso y su estructura biocompatible favorece la integración de los mismos implantes en el hueso maxilar en un proceso conocido como osteointegración. Tras este proceso o fase de ósteo-integración se realizará la prótesis implanto-soportada.

¿Los implantes dentales pueden tener varias formas?

Lo cierto es que sí, los implantes dentales pueden presentar tres formas principalmente que son:

Forma de tornillo

Sin duda es el más común y empleado por su excelente resultado en la fase de ósteo-integración y asimismo por la facilidad en su colocación.

Forma cilíndrica

Algunos implantes pueden presentar una forma cilíndrica con dos perforaciones en su base que permiten que el hueso se desarrolle en su interior aportando a estos implantes una mayor estabilidad.

Forma laminada

Se trata de un implante en forma de lámina de titanio perforado para permitir el desarrollo de hueso en su interior. Aunque naciese con el objetivo de dar una respuesta protética a aquellos pacientes con poco hueso alveolar, su uso es mínimo ya que se opta por la realización de injertos óseos y/o la realización de ciertas técnicas quirúrgicas. Ello se debe a que su inserción es complicada.

¿Todos los implantes dentales son iguales?

No todos los implantes dentales son iguales. En España existen más de 200 marcas de implantes dentales con sus sistemas característicos. Todas las mejores marcas de implantes dentales están fabricados en titanio, la diferencia es en el tratamiento físico y químico de su superficie.

En definitiva existen diferentes marcas de implantes dentales. Es España los principales materiales de los implantes es el titanio y todos tienen que pasar estrictos controles de calidad y sanidad. En nuestras clínicas dentales de Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi de Propdental, contamos con los mejores especialistas para valorar cada caso de forma individualizada.

Sobre el autor:

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

4 comentarios en “Marcas de implantes dentales”

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Tras la colocación de un implante dental es muy importante la higiene de la zona tratada, es decir, cepillar esta muy bien tras cada comida. Asimismo, sobretodo durante el primer mes tras su colocación, se evitará comer alimentos duros por la zona tratada. No se deberá fumar y se evitarán bebidas alcohólicas.

      Tras la colocación de la prótesis implanto-soportada, se deberán hacer revisiones periódicas (anuales) en la consulta dental para valorar el estado del implante y de la prótesis, ello se llevará a cabo mediante una exploración clínica y una radiografía.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.