CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Me puedo poner implantes dentales

Me puedo poner implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 mayo 2013 en Implantes dentales

La osteointegración puede ser considerada como una técnica sofisticada para reemplazar dientes o restaurar la estética. Por esta razón se deben valorar diferentes parámetros antes de efectuar un tratamiento de implantes dentales en clínicas Propdental.

¿Qué se valorará en el paciente en Propdental?

  1. Estado de su salud general.
  2. Motivación y cumplimiento.
  3. Estado de la higiene oral.
  4. Situación financiera para un presupuesto adaptado a las necesidades del paciente.

Se realizará un examen extra-oral para valorar:

  1. Línea de sonrisa.
  2. Armonía facial y perfil.
  3. Apariencia y consistencia de los tejidos blandos.

El examen intra-oral consistirá en evaluar:

  1. Áreas edéntulas que necesitan ser rehabilitadas con dientes fijos.
  2. Evaluación de los dientes naturales.
  3. Requerimientos estéticos.
  4. Tipos o probabilidades de restauración.

Estado de salud general

El estado de salud general del paciente es importante para cualquier tipo de tratamiento dental previo que se deba llevar a cabo. La posibilidad de desarrollar una terapia dependerá en gran medida de su estado médico.

La historia médica investigará sobre la presencia de alteraciones cardiovasculares, hematológicas, hepáticas, renales y metabólicas; también ahondará en enfermedades crónicas del sistema inmune.

La edad y la esperanza de vida también son un factor determinante en la hora de tomar una decisión sobre un tratamiento; a los 60-70 años de edad la regeneración ósea puede considerarse como un tratamiento de elección, si es necesario.

Una contraindicación absoluta de implantes dentales es el embarazo, un infarto de miocardio reciente y trombocitopenia no tratable. Existen patologías que pueden ser una contraindicación.

Motivación del paciente

Frecuentemente la osteointegración hace que el período de tratamiento sea extenso, hasta poder finalizar la parte quirúrgica y de rehabilitación. En algunos casos se pide al paciente que no utilice ningún aparato removible durante este periodo (Ej. pacientes con injertos autólogos, etc.).El profesional deberá realizar una explicación muy detallada del tratamiento

Se debe firmar un consentimiento informado antes de cada cirugía y rehabilitación sobre implantes. Los elementos básicos deben ser los siguientes:

  • Razón para realizar el tratamiento.
  • Diagnóstico, pronóstico y alternativas.
  • Explicación del tratamiento y determinar tiempos.
  • Posibles complicaciones y expectativas de éxito.
  • Que puede ocurrir si no se cumple con las condiciones y si no se siguen las recomendaciones

Estado de higiene oral

Una valoración preliminar del estado de salud oral de los dientes remanentes o del estado de su rehabilitación previa nos darán una idea clara de la factibilidad de la colocación de los implantes. Una salud oral pobre no significa que sea una contraindicación total, pero hace que se requiera de una mayor enfatización en la higiene y en los hábitos de higiene oral del paciente.

Aspectos financieros

Este aspecto no tiene la relevancia de los anteriores. Sin embargo es un factor muy importante en la toma de decisión del paciente. En muchos casos el coste del tratamiento es alto, especialmente si este requiere de la colocación de muchos implantes y de una solución protésica muy sofisticada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Me puedo poner implantes dentales"

Los comentarios están cerrados