CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Miedo ante la inserción de un implante

Miedo ante la inserción de un implante

Publicado por Imma Roca el 9 Enero 2016 en Implantes dentales

A pesar de que estamos ante una de las intervenciones más reclamadas a día de hoy, lo cierto es que siguen siendo muchas las personas que no se deciden a la hora de someterse a este tratamiento relacionado con el sector de la restauración dental y ello se debe al miedo ante la inserción de un implante. En este artículo explicaremos las razones por las cuales no debemos temer a este proceso y es que estamos ante un tratamiento relativamente sencillo e indoloro que nos permite recuperar tanto la funcionalidad como la estética de nuestra boca, siendo de esta forma una de las opciones más recomendables que tenemos en la actualidad.

Implantología | Miedo ante la inserción de un implante

En primer lugar hay que destacar que insertar un implante es una intervención quirúrgica mucho más sencilla en comparación con lo que piensan muchas personas y es que únicamente se realiza una pequeña incisión en la encía y seguidamente se coloca el implante en el interior del hueso maxilar. Se trata de un proceso similar al resto de intervenciones dentales, como por ejemplo la extracción o la endodoncia y por ello no debemos temer este proceso. Además, hay que considerar que la colocación de implantes se lleva a cabo a través de anestesia local, por lo que apenas notaremos molestias durante la intervención.

A pesar de esta explicación lógica y coherente hay que hablar de un colectivo de pacientes que siguen temiendo esta intervención y en este caso debemos mencionar la utilidad de la técnica de sedación asistida como una de las alternativas más recomendables y efectivas. ¿En qué consiste esta técnica? se trata de un método novedoso que permite que el paciente afronte cualquier intervención de forma relajada y sin ningún temor. ¿Cómo es posible? Aplicando, de forma controlada, fármacos relajantes hasta conseguir la relajación total del paciente. Además, gracias a este tipo de sedación conseguiremos que el paciente tenga una sensación de bienestar así como también tendrá una mayor tolerancia a las molestias, tan habituales en cualquier intervención dental.

Finalmente, otra de las ventajas del uso de la sedación asistida, también conocida como consciente dado que el paciente no perderá en ningún momento la conciencia, reside en la posibilidad de permitir al especialista que trabaje con mayor tranquilidad y, de esta manera, aumentan las posibilidades del éxito de este tratamiento.

Después de conocer las diferentes opciones que tienen aquellas personas que tienen fobia dental queda claro que someterse a un implante es una alternativa disponible para cualquier paciente y por ello no nos debe extrañar que se haya convertido en el método de restauración dental más común en la actualidad.

¿A qué esperas para restaurar la pérdida de piezas dentales a través de este proceso?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Miedo ante la inserción de un implante"

    Deja tu comentario