Mini implantes ball
Inicio » Mini implantes ball

Mini implantes ball

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 3 octubre 2013 en Artículos sobre implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

Los mini implantes ball combinan las ventajas de las prótesis fijas y las removibles ofreciendo la posibilidad de carga inmediata.

Miniimplantes ball en carga inmediata

Existen tres tipos de soluciones posibles para los pacientes edéntulos totales. Por un lado, las prótesis removibles cubren la funcionalidad de los dientes pero en la mayoría de casos presentan problemas tales como la función masticatoria disminuida, la dificultad al hablar por la mala fijación, la falta de estabilidad y otros problemas sociales.

Por otro lado, podemos recurrir a los implantes dentales, una solución a la que no pueden recurrir todos los pacientes ya sea por sus características bucodentales o por el precio. Y en medio de la solución removible y la fija Clínicas Propdental utiliza los mini implantes ball, una alternativa que combina la utilidad de las prótesis removibles con las ventajas de los implantes osteointegrados.

Los mini implantes ball consisten en la colocación de cuatro pequeños tornillos roscados de titanio (de unos 12mm de largo y 2,25mm de diámetro) en el maxilar desdentado. Estos mini tornillos cuentan con una punta redonda (o ball) que es el sistema de retención que sujeta la prótesis de manera fija, dando al paciente la posibilidad de removerla el mismo cuando sea necesario para mantener una buena higiene de su boca.

pequeños tornillos de titanioEsta técnica permite la posibilidad de utilizar la prótesis removible que el paciente ya usaba tan solo adaptándola mínimamente a los cuatro tornillos que le harán de base. De hecho, la mayoría de pacientes que se someten a este tratamiento salen de la clínica dental el mismo día con sus dientes puestos, ya sea con su prótesis antigua o con una nueva fabricada a medida.

Cualquier dentista sabe que la colocación de cualquier implante requiere un periodo de libre carga de 4 a 6 meses para cumplir el proceso re osteointegración, pero hoy sabemos que los protocolos de osteointegración con carga inmediata no alteran el proceso de cicatrización cuando se utiliza esta solución en pacientes indicados y respetando algunas normas. De esta manera podremos recurrir a la carga inmediata cuando el paciente tenga una buena salud, una higiene bucal adecuada, presente una evaluación ósea correcta y hagamos un control de las cargas y del micromoviento en el primer periodo de cicatrización.

Así pues, los mini implantes ball nos brindan la posibilidad de ofrecer ventajas funcionales y estéticas al paciente mediante un proceso quirúrgico sencillo y rápido que no requiere ni incisión ni exposición ósea y que normalmente permite la colocación de la prótesis de forma inmediata. Todas estas características hacen de los mini implantes ball una solución idónea para pacientes edéntulos. Si estás utilizando una prótesis removible y has comprobado sus incomodidades, acércate a cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona para informarte sobre esta solución.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mini implantes ball"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita