CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos de la Implantología

Mitos de la Implantología

Publicado por Imma Roca el 25 septiembre 2015 en Implantes dentales

Dentro del sector dedicado a la restauración dental hay que destacar el implante como la alternativa que cuenta con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental. ¿Cuál es la razón por la que se opta por esta técnica? La respuesta es muy sencilla puesto que estamos ante el método que mejores resultados nos ofrece a nivel estético y funcional, por ello se espera que esta demanda siga aumentando en el futuro. A continuación vamos a conocer una serie de mitos de la Implantología que circulan tanto en la calle como en la red y que no responden a la realidad. ¿Te lo vas a perder?

Implantes | Mitos de la Implantología

Como no podía ser de otro modo, el primer mito que hay que desmentir es aquel que dice que la inserción de un implante es un proceso doloroso y muy complejo.  La realidad es muy distinta si consideramos que estamos ante una intervención oral relativamente sencilla e indolora, que consiste en la inserción del implante dentro del hueso maxilar y una de las razones por las cuales el paciente no sentirá dolor se debe a que esta intervención hace uso de la anestesia local. En cuanto a la complejidad de la intervención hay que decir que más que la intervención lo que es algo complejo es el tratamiento complejo y largo, puesto que es necesario que el implante se integre en el interior del hueso y para ello deben transcurrir unos cuatro meses. Una alternativa muy interesante que tenemos a nuestra disposición para este período nos llega de la mano de las prótesis provisionales, que cumplen una excelente labor estética y funcional.

Otro mito muy extendido es el siguiente: “Los implantes dentales se cuidan solos”. Error. A pesar de que no estamos ante una pieza natural no debemos descuidar la higiene dental diaria y es que existen infecciones que pueden comprometer la integridad del implante, incluso son causa de la pérdida del mismo. Especialmente tendremos que cuidar la higiene de la zona durante los primeros meses tras la implantación y es que estamos ante el período donde existen más posibilidades de infección.

Finalmente hay que hacer mención a que estamos ante un tratamiento compatible con la totalidad de pacientes (a partir de 18 años) puesto que la Implantología es compatible ante la falta de una, varias o la totalidad de piezas de la boca, siendo de esta forma una alternativa que se ajusta a las necesidades que presenta cualquier paciente.

Después de desmentir estos mitos tan extendidos es muy probable que te hayas convencido de que la Implantología es el sector más recomendado dentro de las diferentes técnicas que tienen como función recuperar la estética y funcionalidad de la boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos de la Implantología"

    Deja tu comentario