CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos erróneos acerca del implante dental

Mitos erróneos acerca del implante dental

Publicado por Silvia el 12 Septiembre 2015 en Implantes dentales

El sector de la Implantología se ha convertido en el método de restauración dental más popular a día de hoy y ello se debe a que estamos ante la alternativa que mejores resultados nos propone tanto a nivel funcional como estético. A través de este artículo vamos a hablar acerca de una serie de mitos erróneos acerca del implante dental, puesto que es mucha y variada la información errónea que circula por internet sobre esta intervención. ¡No te lo pierdas!

Implantología | Mitos erróneos acerca del implante dental

Empezamos hablando de un mito tan extendido como absurdo y es que hay personas que creen que estamos ante un método únicamente compatible con aquellas personas que utilizan prótesis removible. Es decir, la función del implante es sustituir este tipo de prótesis, sin embargo la realidad es muy diferente puesto que cualquier persona, a partir de 18 años, podrá beneficiarse de este tratamiento, ya sea para restaurar la falta de una, varias o la totalidad de piezas dentales.

Seguimos con otro mito popular que dice lo siguiente: “El implante puede ser rechazado por el cuerpo”. Totalmente falso. Actualmente los implantes están fabricados en titanio, siendo este un material biocompatible y que, en ningún caso, podrá ser rechazado por el organismo. Por otra parte, circula también el bulo de que es necesario disponer de un hueso maxilar amplio para someterse a esta intervención, siendo un concepto que “cojea” si tenemos en cuenta las técnicas avanzadas que existen en la actualidad que nos permiten insertar implantes en pacientes con poco hueso, siendo esta una alternativa que tiene un gran porcentaje de éxito. Además, existen también la posibilidad de someternos a un injerto óseo como proceso previo a este tratamiento.

¿Pueden caerse los implantes? Si bien es cierto que existen posibilidades de que esto ocurra, hay que destacar que llevando a cabo una serie de cuidados mínimos tales como tener una correcta higiene bucodental, evitar el tabaco o acudir regularmente a las revisiones es muy probable que no tengamos ningún problema y que disfrutemos del implante durante muchos años. Finalmente acabamos este artículo hablando de la importancia de que este proceso sea llevado a cabo por un especialista en este sector, puesto que para asegurar un resultado excelente es necesario que el dentista cuenta con estudios quirúrgicos y protésicos así como experiencia en el sector.

Queda claro que internet es una fuente inagotable de información… ¡y bulos! A pesar de ello, hay que destacar el implante dental como una excelente solución, por ello no es extraño que cada vez sean más los pacientes que llegan a Clínicas Propdental con el objetivo de restaurar la pérdida de dientes a través de esta técnica. ¿Te lo vas a perder?

 

 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos erróneos acerca del implante dental"

    Deja tu comentario