CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos sobre el implante

Mitos sobre el implante

Publicado por Imma Roca el 6 agosto 2016 en Implantes dentales

Recuperar las piezas perdidas mediante la inserción de implantes dentales es, posiblemente, una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo en las clínicas dentales. Para entender esta demanda es necesario apuntar que estamos ante el método de restauración dental más completo y efectivo que podemos encontrar en la actualidad y que nos propone unos resultados excelentes (tanto a nivel estético como funcional). A través de este artículo hablaremos acerca de los mitos sobre el implante y es que mucha de la información que leemos en la red no corresponde a la realidad. ¿Estás preparado para conocer información real acerca de esta intervención?

Mitos sobre el implante dental

Empezamos hablando de uno de los mitos más extendidos: El implante dental es un proceso doloroso. FALSO. La inserción de un implante es una intervención quirúrgica prácticamente indolora puesto que se lleva a cabo mediante anestesia local. Además, aquellas personas que tienen fobia dental tienen la posibilidad de someterse a la intervención bajo los efectos de la sedación asistida, un método revolucionario que permite que el paciente se sienta totalmente relajado.

La inserción del implante es un proceso muy costoso es otro de los mitos más habituales y, si bien es cierto que se trata del método de restauración más costoso, hay que considerar que estamos ante una alternativa que nos permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad de una pieza dental, siendo de esta manera una interesante  y rentable inversión que nos reportará numerosos beneficios.

Por otra parte hay un falso mito que dice que los implantes no ofrecen un resultado natural y la respuesta es totalmente FALSA, de hecho, incluso un especialista tendrá dificultades para diferenciar un implante de un diente natural. Este detalle deja claro que estamos ante una solución estética muy recomendada.

¿Es cierto que el proceso de implantes dura muchos meses? Si y no. Es verdad que la inserción de un implante requiere de tiempo ya que es necesario que el implante se integre en el hueso (proceso conocido como Osteointegración y que tiene una duración aproximada de 4 meses). Sin embargo a día de hoy tenemos la posibilidad de utilizar prótesis temporales, de esta manera podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca en tan solo 24 horas. No es extraño que cada vez sean más las personas que optan por los implantes de carga inmediata y se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempos.

En definitiva, después de conocer la realidad de estos falsos mitos seguro que entenderás las razones por la cual el implante es una intervención tan común a día de hoy. Solicita información sin compromiso en Clínicas Propdental y te atenderemos de forma personalizada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos sobre el implante"

    Deja tu comentario