CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mitos y verdades acerca de los implantes dentales

Mitos y verdades acerca de los implantes dentales

Publicado por Silvia el 18 Julio 2014 en Implantes dentales

No es la primera vez que hablamos sobre una amplia variedad de tópicos que encontramos dentro del sector de la Implantología y es que estamos ante una de las intervenciones dentales más populares a día de hoy por lo que no es de extrañar que a través de Internet podamos encontramos numerosa información acerca de este tema, sin embargo no todo lo que leemos es real y por ello a continuación vamos a hablar sobre los mitos y verdades acerca de los implantes dentales, una contenido que será muy útil para todas aquellas personas que tengan previsto someterse a una de las alternativas más eficientes a la hora de sustituir los dientes puesto que mediante los implantes podremos devolver la estética y funcionalidad a nuestra boca.

Mitos y verdades acerca de los implantes dentales

Los implantes dentales suelen producir reacción alérgica o rechazo. Estamos ante uno de los mitos más habituales y lo cierto es que es completamente falso puesto que a día de hoy los implantes están compuestos por titanio puro siendo este un material que destaca principalmente por ser biocompatible por lo que no causa reacción alérgica. Si a ello le añadimos que el titanio también cuenta con unas propiedades que lo convierte en un material que nos ofrece tanto ligereza como resistencia queda claro que estamos ante una de las mejores alternativas que tenemos en la actualidad y que nos ofrece unas posibilidades de éxito realmente altas. Si que es cierto que se puede producir el rechazo del implante, algo que tiene lugar durante el período de la osteointegración y en la cual no se consigue la integración del implante dentro del hueso, sin embargo estamos ante una situación muy poco común y que tan solo afecta al 2 % de los pacientes que se someten a esta intervención.

Los implantes de titanio no son estéticos. Continuamos con otro mito muy extendido entre la población y que carece de lógica alguna. Evidentemente un implante visible no sería nada estético puesto que tiene la apariencia similar a un tornillo pero hay que tener en cuenta que el implante se coloca dentro del interior de la boca y no es visible de ninguna forma, mientras lo que da la estética a este tratamiento es la corona o prótesis que se coloca sobre el implante.

Los implantes dentales únicamente se pueden colocar en personas mayores. Otro mito totalmente falso y es que se podrán someter a este tratamiento todas aquellas personas que cuenten con la dentición desarrollada, algo que ocurre aproximadamente a los 18 años de edad.

Aquellas personas que sufran enfermedades sistémicas no podrán llevar a cabo un tratamiento con implantes. Es cierto que es de vital importancia avisar a nuestro especialista acerca de las diferentes enfermedades que padecemos puesto que en estos casos se deberán llevar a cabo una serie de medidas especiales. Sin embargo a día de hoy la amplia mayoría de enfermedades sistémicas no son obstáculo para realizar un tratamiento con implantes.

El implante dental y el perno en diente son iguales. Otro de los mitos populares y una vez más hay que decir que esta afirmación es errónea puesto que como bien sabemos un implante dental se coloca en el interior del hueso para reemplazar un diente perdido mientras que en el caso de los pernos podemos decir que son anclajes que se colocan en las raíces de los dientes naturales, por lo que queda claro la diferencia que existe entre ambos tratamientos.

Los implantes dentales solamente se pueden colocar en pacientes que cuenten con las dimensiones del hueso indicadas. Si, es cierto que antes de llevar a cabo un tratamiento con implantes el especialista deberá comprobar las dimensiones y calidad del hueso maxilar, aunque en el caso de que el paciente no cumpla los requisitos debe saber que hoy en día existen varias técnicas quirúrgicas con el objetivo de implantar hueso en el paciente.

La colocación de un implante dental es un proceso muy doloroso. Acabamos con este mito tan popular y en este sentido es importante aclarar que si que estamos ante un tratamiento complejo pero no doloroso especialmente. Además hay que tener en cuenta que se realiza a través de anestesia local así como también tenemos a nuestra disposición nuevas técnicas tales como la sedación asistida que nos será de gran ayuda a la hora de notar molestias durante la intervención.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mitos y verdades acerca de los implantes dentales"

    Deja tu comentario