Modalidades de implantes
Inicio » Modalidades de implantes

Modalidades de implantes

Publicado por Silvia Cabruja el 13 septiembre 2015 en Implantes dentales

Actualizado el 16 septiembre 2015

Mucho se habla acerca de la Implantología como una de las técnicas de restauración dental más recomendable y efectiva en la actualidad, siendo de esta manera la alternativa más demandada a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. A continuación vamos a hablar acerca de las diferentes modalidades de implantes puesto que tenemos varias opciones a nuestra disposición.

Implantología | Modalidades de implantes

Una de las variedades de implantes que tenemos disponible son los conocidos como subperiósticos o yuxtaóseos, cuya principal particularidad radica en que estamos ante unos implantes que no se insertan en el interior del hueso maxilar, mientras que se sostienen debido al tejido que cubre el hueso (periostio). Actualmente esta variedad de implantes apenas de utilizan, siendo una modalidad que está indicada principalmente para aquellos pacientes que presenten un alto grado de pérdida de hueso y es que la función de estos implantes es crear un pilar que sirva para sujetar la prótesis removible.

Es momento ahora de mencionar los implantes endo-óseos puesto que estamos ante la variedad más común y utilizada en la actualidad. Lo primero que podemos decir al respecto es que están fabricados a través de titanio puro, material biocompatible y que no podrá ser rechazado por el cuerpo. Tal y como su propio nombre indica, estamos ante una modalidad de implante que se inserta en el interior del hueso, siendo necesaria una pequeña intervención quirúrgica para alojar el implante en el hueso y, de esta forma, podrá ejercer la función de raíz. Otra particularidad de los implantes endo-óseos es que requieren un período de integración entre el implante y el hueso (Osteointegración), mientras una vez que haya transcurrido esta etapa tendrá lugar la colocación de la prótesis dental definitiva.

Encontramos diferentes variedades de implantes endo-óseos dependiendo de su diseño y, en este sentido, podemos mencionar los siguientes modelos: Implantes cilíndricos, implantes atornillados e implantes laminados.  Actualmente el modelo más común y utilizado es el implante atornillado, mientras que el resto de variedades únicamente se utilizarán en situaciones concretas.

En Clínicas Propdental llevamos muchos años trabajando en el sector de la Implantología, de hecho estamos ante uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes y lo cierto es que estamos ante la mejor opción a la hora de restaurar la pérdida de piezas dentales. Una de las ventajas que nos propone esta técnica de restauración dental reside en la posibilidad de solucionar todo tipo de casos, es decir, desde la pérdida de una sola pieza hasta restauraciones completas en pacientes edentulistas.

Acércate a cualquiera de nuestras clínicas dentales y solicita información sin ningún compromiso.¿A qué esperas para recuperar tu bonita sonrisa? Ahora es más fácil y sencillo que nunca.

 

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

2 comentarios para "Modalidades de implantes"

  • El 06.07.2016 , paqui ha comentado:

    Hace 40 años con un embarazo me quede con la boca destrozada, me pusieron los dientes fijos, hasta el dia de hoy que se movían.
    Fui al dentista, me saco los que tenia y me arranco una muela. Me han puesto una dentadura provisional, que es super molesta, pero me dicen que hasta septiembre no me puden poner los implantes; Yo pensava que los podían poner al momento.
    ¿Que me puede aconsejar al respecto, podria ponerlos antes?
    Un saludo.

    • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paqui,
      Se podrían colocar los implantes siempre y cuando el hueso esté en correctas condiciones, es decir, no haya habido procesos infecciosos, pérdida de hueso, este esté regenerado, etc. Esto se debe valorar con una radiografía.
      Quedamos a su disposición;
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita