CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mucositis periimplantaria

Mucositis periimplantaria

Publicado por Imma Roca el 28 Noviembre 2015 en Implantes dentales

Una de las creencias erróneas es pensar que el implante dental no puede sufrir enfermedades, algo totalmente incierto si consideramos que existen diversas patologías que se pueden desarrollar en piezas implantadas y que pondrán en riesgo la integridad del implante. Hay que tener en cuenta que a día de hoy son muchas las personas que restauran la pérdida de piezas dentales a través del sector de la Implantología, de este modo es de vital importancia conocer tanto el concepto como las causas y consecuencias de estas enfermedades que afectan a los implantes. A continuación vamos a hablar soblre la mucositis periimplantaria, una situación leve, irreversible y habitual que afecta a personas que cuentan con implantes dentales.

Implantes dentales | Mucositis periimplantaria

Si optamos por la colocación de un implante debemos tener en cuenta la importancia de llevar a cabo una serie de hábitos saludables para mantener en buen estado la raíz artificial y la prótesis, especialmente si consideramos que son varias las enfermedades que pueden afectar a nuestro implante. Dentro de esta variedad de conductas beneficiosas podemos destacar la práctica de una rutina de higiene oral completa, evitar el tabaco y, no menos importante, acudir regularmente al especialista para que compruebe el implante.

En caso de que no llevemos a rajatabla estos consejos corremos el riesgo de tener problemas y uno de los más habituales nos llega de la mano de la mucositis periimplantaria. ¿Qué es? Se trata de una lesión inflamatoria leve e irreversible que se origina por la presencia de bacterias en la zona que rodea el implante. La principal particularidad de esta patología es que no causa pérdidas en los tejidos que se encargan de sujetar la pieza dental, es decir, hueso, encía y ligamento periodontal, sin embargo si no se trata de forma rápida y efectiva corremos el riesgo de que la enfermedad avance y se convierta en una periimplantitis. Salvando las diferencias, podríamos comparar la mucositis periimplantaria con la gingivitis y en ambos casos es de extrema necesidad tratar estas patologías para evitar malos mayores y que nos llegarían en forma de periimplantitis y piorrea respectivamente.

Entre los síntomas habituales que produce esta enfermedad podríamos hablar de enrojecimiento, sangrado o hiperplasia de la mucosa, por lo que ante estos síntomas es aconsejable acudir al especialista.

Hay que considerar que un implante bien cuidado nos ofrecerá una labor estética y funcional de por vida, razón suficiente como para mantener una serie de conductas de carácter preventivo, máxime si consideramos que estamos ante un tratamiento costoso y que podremos perder si no practicamos estos consejos.

En Clínicas Propdental disponemos de una dilatada y amplia experiencia dentro del sector de los implantes dentales y ya son muchos los pacientes que han recuperado su sonrisa en nuestros centros.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mucositis periimplantaria"

    Deja tu comentario