¿Necesito una dentadura postiza?
Inicio » ¿Necesito una dentadura postiza?

¿Necesito una dentadura postiza?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 enero 2017 en Implantes dentales

Actualizado el 25 enero 2017

La dentadura postiza es una prótesis que permite reemplazar los dientes perdidos. En general esta prótesis contiene todas las piezas dentales artificiales, que se ajustan a la boca del paciente. De este modo se puede recuperar la estética y la funcionalidad de la sonrisa tras la pérdida dental.

La pérdida dental puede deberse a varios factores. Los más habituales son traumatismos o enfermedades orales en fases muy avanzadas, como la caries o la periodontitis. Reponer el espacio de los dientes perdidos es muy importante para evitar el envejecimiento facial. En este sentido, la dentadura postiza ayuda a recuperar la estética y la funcionalidad de la boca.

Lo que debes saber sobre la dentadura postiza

En función de la fijación, existen dos tipos de dentaduras postizas. La opción más económica suele ser la dentadura postiza removible, que se ajusta sobre las encías del paciente. Otra opción es la dentadura postiza sobre implantes dentales, que queda fijada de forma definitiva. Otro factor que condiciona el tipo de dentadura postiza es el número de piezas dentales que contiene.

En algunos casos no se han perdido todos los dientes y el odontólogo puede optar por mantener las piezas originales. En estos casos se aplica una dentadura postiza parcial, que da lugar a la sobredentadura. No obstante, en la mayoría de casos se opta por las dentaduras postizas completas, conocidas como de quita y pon.

Entonces, ¿Necesito una dentadura postiza? Este tratamiento es muy recomendado para aquellos pacientes que quieren reponer los dientes perdidos de forma más económica. Pero hay que tener en cuenta que la dentadura postiza requiere un periodo de adaptación. También es muy importante limpiar la dentadura una vez al día con productos específicos.

Para una mayor comodidad y duración, una alternativa a la dentadura postiza es el implante dental. Los implantes dentales son piezas cilíndricas que sustituyen la raíz del diente. El resultado con los implantes dentales suele ser más natural, seguro y duradero, aunque su coste es mayor. En las clínicas PropDental estudiamos tu caso para establecer qué necesidades tiene tu boca y conseguir los mejores resultados.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Necesito una dentadura postiza?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita