Niños e implantes dentales

En los últimos años los implantes dentales se han convertido en una de las soluciones estéticas y funcionales más demandadas en la clínica dental en Barcelona y Madrid de Propdental. Para poner un implante dental a niños debes saber que la edad mínima aconsejable para colocar implantes dentales es la adolescencia. Es decir, se debe esperar a terminar el crecimiento óseo para colocar implantes dentales. Por lo que la edad mínima recomendada para colocar implantes en niños es a los 18 años.

¿Se puede colocar implantes dentales en niños?

En este sentido hay que destacar que no se puede colocar implantes dentales en los niños. A pesar de que es probable que durante la infancia o adolescencia se produzca la pérdida de un diente, es necesario esperar a que termine el crecimiento ósea para someterse a un tratamiento de implantología.

¿Por qué no se puede colocar un implante dental a un niño?

La principal razón por la cual los implantes dentales no son compatibles con los más pequeños, se debe a que la mandíbula no ha finalizado su proceso de crecimiento.

Por ello, en caso de colocar un implante dental a un niño impediríamos el correcto crecimiento del hueso maxilar. Así como también hay que destacar que este proceso dificultaría el desarrollo del resto de piezas dentales.

¿A qué edad se puede colocar un implante dental en un niño?

Después de conocer la causa por la cual no es posible realizar un implante dental a un niño queda por saber a partir de que edad podemos realizar el tratamiento implantológico.

En este sentido hay que decir que dependerá del sexo de la persona, ya que el crecimiento ósea en las niñas termina antes que en el caso de los niños.

Es decir, en el caso de los niños no podremos realizar esta intervención hasta los 18 años, la edad estimada en la que finaliza el crecimiento óseo. Mientras que en el caso de las niñas se estima que esta edad ronda los 16 años.

Soluciones alternativas hasta que sea posible colocar el implante dental en el niño

La pérdida de un diente en un niño puede ser una situación traumática y prejudicial especialmente para su estética dental.

Si bien es cierto que a esta edad no es posible realizar un implante dental. Hay que decir que tenemos una serie de alternativas provisionales para mantener la estética mientras tanto y hasta que finalice el crecimiento óseo.

En definitiva, en Clínicas Propdental contamos con diferentes posibilidades a la hora de solucionar la pérdida de un diente. ¿A qué edad puede colocarse un implante dental? 0 ¿La edad minima para colocar implantes? Si quieres saber la respuesta a estas preguntas u otras que mas se ajustan a tu caso en particular puedes consultarnos en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Madrid Centro.

Autor

Silvia Pérez Garcia

Autor del texto: Silvia Pérez Garcia

Tesis Doctoral en la Facultad de Odontología de la Universidad de Murcia bajo la dirección de los Dres. Jordi Gargallo Albiol, Pia López Jornet y Juan Antonio Ruiz Roca. Postgrado de Odontología Legal y Forense. 2011-2012 Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Programa de Doctorado: Técnicas Clínicas en Odontoestomatología. Fecha: 4 Octubre de 2007. Màster de Cirurgia i Implantologia Bucal. Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Fecha: 1999-2002. Curso: Odontología Título: Licenciada en Odontología. Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Fecha: 1994-1999.

Tratamientos relacionados con Niños e implantes dentales

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.