Niños e implantes dentales
Inicio » Niños e implantes dentales

Niños e implantes dentales

Publicado por Silvia Cabruja el 19 febrero 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

En los últimos años los implantes dentales se han convertido en una de las soluciones estéticas y funcionales más demandadas en las clínicas dentales.  En este sentido hay que destacar que este tipo de tratamiento implantológico no puede ser llevado a cabo en los niños, a pesar de que es probable que durante la infancia o adolescencia se produzca la pérdida de una pieza dental.

¿Por qué no se colocar un implante dental a un niño?

La principal razón por la cual los implantes dentales no son compatibles con los más pequeños se debe a que la mandíbula no ha finalizado su proceso de crecimiento. Por ello, en caso de colocar un implante dental a un niño impediríamos el correcto crecimiento de la mandíbula así como también hay que destacar que este proceso dificultaría el desarrollo del resto de piezas dentales.

¿Cuál es la edad mínima para someterse a un implante dental?

Después de conocer la causa por la cual no es posible realizar un implante dental a un niño queda por saber a partir de que edad podemos realizar este tratamiento odontológico. En este sentido hay que decir que dependerá del sexo del paciente, puesto que en el caso de los chicos no podremos realizar esta intervención hasta los 17 años, la edad estimada en la que finaliza el crecimiento del hueso de la mandíbula mientras que en el caso de las chicas se estima que esta edad ronda los 14 o 15 años.

Soluciones alternativas hasta que sea posible realizar un implante dental

La pérdida de una pieza dental en un niño puede ser una situación traumática puesto que estamos en una edad que el aspecto físico puede ser motivo de burla y humillación. Si bien es cierto que a esta edad no es posible realizar un implante dental hay que decir que tenemos una serie de alternativas a nuestra disposición como por ejemplo una prótesis temporal o un mantenedor de espacio y que cumple perfectamente la misión de sustituir el diente tanto a nivel estético como funcional. Una vez que haya finalizado el crecimiento de la mandíbula podremos sustituir la protesis por un implante dental, siendo esta una solución más efectiva y recomendable.

En definitiva hay que destacar las numerosas posibilidades que tenemos a nuestra disposición a la hora de solucionar la pérdida de un diente, donde hay que destacar que en cualquier edad tendremos todo tipo de soluciones y alternativas para que podamos elegir aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades y situación económica.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

53 comentarios para "Niños e implantes dentales"

  • El 11.11.2018 , Juanita Cuello ha comentado:

    Buenas tardes.
    Mi hija a los 6 años tuvo un accidente lo que provocó perdida de un incisivo frontal derecho permanente y luxación de 4 piezas dentales definitivas de la mandíbula parte baja,fue operada de urgencia donde sacaron resto del diente fracturado hasta la raíz, poner férula flexible y coser su labio roto. De su luxación fue evolucionado y sus dientes se afirmaron aparentemente bien, pero, ha pasado un año del accidente y hoy siente molestia, un leve dolor, en una de estas piezas dentales. En el proceso de evaluación radiológica se percataron que no venían sus incisivos laterales definitivos por lo que decidieron amarrar los de leche, durante la operación, para guardar esos espacios y pensaron en dejarlos como permanentes.
    Hace un mes volvimos a un control y odontopediatra señaló en querer dejar sus colmillos que se están posicionando como reemplazos a los incisivos faltantes y poner una carilla para el incisivo frontal perdido hasta que cumpla 16 años y poner implante. Mi pregunta es ¿Es recomendable reemplazar sus incisivos laterales por los colmillo? Esto provocará alteraciones futuras en su mandíbula y acomodo de sus piezas dentales?
    Mi hija actualmente tiene 7 años y se chupa el dedo para dormir inconscientemente Sé que también altera mandíbula Qué solución me sugiere? Mis saludos cordiales y atenta a su opinión y sugerencias

    • El 12.11.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No, no es recomendable y a su edad no se pueden colocar carillas y asimismo el implante que te comentan solo se podrá colocar a partir de los 18 años de edad pro tanto, el plan de tratamiento no tiene mucho sentido.
      Mi consejo es que pidas una segunda opinión.
      Se deberá controlar el espacio de estos dientes y si procede colocar mantenedores de espacio. Se deberá eliminar el hábito de succión digital de tu hija y si procede, se deberá valorar un tratamiento de ortodoncia si por este hábito tu hija presenta mal-posición dental (consultad con un ortodoncista).
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 21.10.2018 , Gloria ha comentado:

    Buenas noches. Tengo una niña de 3 años y 3 meses… Hace 5 meses se le cayó un diente de arriba y queda muy mal estéticamente. Se le puede colocar un mantenedor de espacio y por el mismo aplicarle un diente postizo?
    Espero su pronta y favorable respuesta. gracias

    • El 22.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gloiria,.
      No, no se puede colocar ningún tipo de prótesis.
      El espacio del diente ausente se deberá controlar periódicamente en la consulta dental y si procede se deberá realizar un mantenedor de espacio.
      Un cordial saludo.

  • El 16.10.2018 , ionela ha comentado:

    Hola ! Tengo 17/años me faltan 5 meses para cumplir los 18 soy chica
    Me faltan 3 dientes uno se me nota…ya se que a esta edad es algo muy mal y siempre me pregunto por que me pasa esto si me lavo todos los días los dientes y tengo muchas caries pero es algo hereditario a mi madre le a pasado igual y estoy harta de no poder sonreír con la boca .
    Quería saber si me podría hacer un implante? O ponerme la corona no se algo que se parezca casi natural no quiero que se me note que tengo implantes.

    • El 16.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si presentas caries (esta es una enfermedad dental contagiosa, infecciosa y multi-factorial, no es hereditaria) debes acudir a tu dentista ya que estas se deberán tratar correctamente y sin demora. Asimismo debes extremar tu higiene dental, cepillar bien dientes y encías tras cada comida y realizar revisiones periódicas en la consulta dental (la prevención siempre es el mejor de los tratamientos).
      Hasta que no cumplas los 18 años no podrás colocarte implantes dentales pero ya puedes realizar una primera visita con un cirujano oral para que este te valore correctamente.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 22.08.2018 , Marco Díaz ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo una niña de 3 años la cual nació con dientes, 1 de ellos se puso amarillo, se le hizo un hoyo en medio la llevamos con un odontopediatra y le puso una pasta en el hoyo del diente y estuvo sin molestias un tiempo, pero después le empezó nuevamente la molestia y en la encía ya tenia inflamación con un punto negro y terminaron retirándole el diente.
    Mi pregunta es, para guardar el espacio de ese diente y no se recorran los demás, que tipo de prótesis es recomendable ya que mi niña solo tiene 3 años.

    • El 23.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Marco.
      Por su edad ninguno aún, más adelante se considerará un mantenedor de espacio.
      Lleva a revisión a tu hija con su odontopediatra cada seis meses de forma periódica y cuando su odontopediatra lo estime, se colocará este.
      Un cordial saludo.

  • El 26.07.2018 , Daniela alarcon ha comentado:

    Hola, buenas noches,
    La consulta que tengo es que mi hija de 3 años se le quebraron sus 4 dientes delanteros de un golpe pero en sus encías tiene restos de dientes como que la raíz aun la tiene ¿Qué debo hacer?

    • El 26.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Daniela.
      Debes llevar a tu hija sin demora a un odontopediatra para que este extraiga los retos radiculares de estos dientes fracturados ya que dejarlos en boca podría conllevar un gran proceso infeccioso.
      Siempre, tras un golpe o contusión en la boca, o en los dientes debemos acudir de forma inmediata a la consulta dental.
      Un cordial saludo.

  • El 15.04.2018 , Edwin castañeda ha comentado:

    Buen dia
    A mi hijo de 2 años le sacaron los 4 dientes delanteros superiores. He leído sus respuestas y es claro que no hay implantes para estos casos comparto al igual que muchos padres el sentimiento de tristeza y culpabilidad por esto y el querer enmendar este descuido.
    Mis preguntas son:
    ¿Hay algo que se pueda hacer estética y funcionalmente para esto? Con la ausencia del diente igualmente se demorara hasta los 6 años la salida de los permanentes? Afectara esto la masticación y lenguaje de mi hijo?

  • El 11.04.2018 , Gabriela Salazar ha comentado:

    Hola! Mi niño tiene desgaste en sus dos dientes frontales de arriba, ya casi se le acaban, pero son los de leche y también los tiene algo flojos, apenas va a ir a su cita con el dentista, pero no se si me puedan decir que es lo que le trabajarían?

    • El 12.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Los niños bruxan de forma natural sus dientes y es normal que presenten desgastes de forma normal.
      Si los desgates que comentas en estos dientes son por atricción puedes estar tranquila, si los desgastes son provocados por la destrucción del tejido dental por caries, se deberá proceder a realizar empastes en estos dientes y si procede, colocar coronas en ellos.
      Un saludo.

  • El 07.04.2018 , Michel Muñoz ha comentado:

    Tengo 14 años (soy chica) Perdí mi diente definitivo a los 11. Es posible hacerme un implante a esta edad ya que ya tengo todos los dientes finales?

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Michel.
      No, se deberá esperar a la mayoría de edad para colocar un implante dental con garantías.
      Un cordial saludo.

  • El 02.04.2018 , Carmita ha comentado:

    Buenas noches.
    Una pregunta: Mi niña tiene 10 años por accidente lo sacaron el diente ya que era fijo, me preocupa mucho. Quiero saber si hay algún tratamiento para que lo pueda crecer. O ya no o que podría hacer.

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si el diente extraído era definitivo, no se podrá realizar nada por el momento ni erupcionará un diente nuevo.
      Es importante que tu hija haga revisiones periódicas con su dentista para controlar el espacio edéntulo.
      Un saludo.

  • El 22.03.2018 , vanessa ruiz ha comentado:

    Cambien tengo una niña de 8 años que no ha mudado sus dientes de leche solo los dos centrales de abajo y me dice que hay dias que le duelen los dientes. En este caso, qué puedo hacer porque ya tiene desgastados los de leche, se le están haciendo chiquitos.

    • El 22.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vanessa.
      Debes llevar a tu hija a un dentista para que este la valore clínica y radio-gráficamente. Se deberán valorar las pieza definitivas en la radiografía así como si hay una falta de espacio que condicione la erupción dental.
      No demores la visita de tu hija.
      Todos los niños deben realizar revisiones o visitas con el dentista periódicamente, normalmente cada seis meses.
      Un cordial saludo.

  • El 08.03.2018 , MJose ha comentado:

    Hola
    Mi hijo de 9 años le han diagnosticado 5 quistes odongogenicos. Uno de ellos de 32mm. Habrá que operarlo próximamente, seguramente tenga el síndrome de Gorlin. Estamos a la espera de pruebas genéticas.
    ¿Perderá algún diente? En caso afirmativo, que soluciones existen para poner prótesis o implantes.

    Gracias

    • El 09.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      No puedo responder con seguridad a su pregunta referente a si perderá o no sus dientes ya que no puedo valorar directa y radiográficamente a su hijo; Consulte con su medico.
      Los implantes dentales se colocan a partir de la mayoría de edad.
      Un saludo.

  • El 08.02.2018 , Vianey ha comentado:

    Hola!
    Mi hija tiene 4 años le van a extraer cuatro dientes de arriba y dos de abajo, ya que tiene caries y esos dientes no se pueden rescatar. Mis preguntas son:
    ¿No tener esos dientes afectan su masticacion, su lenguaje y sobre todo su autoestima?
    ¿Se le puede poner una prótesis dental?
    Muchas gracias de antemano. Espero su respuesta.

    • El 08.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vianey,
      No, no se pueden colocar prótesis para rehabilitar espacios sin dientes en niños tan pequeños. Si es preciso, con el paso del tiempo, puede ser preciso valorar un mantenedor de espacio.
      Un cordial saludo.

    • El 19.03.2018 , Karen Hernandez ha comentado:

      Hola.
      Quiero saber como te fue con tu hija cuando le sacaron los dientes, ya que mi hijo le harán lo mismo y tiene la misma edad.
      Yo estoy muy devastada con eso.

      • El 20.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        las extracciones dentales en menores no conllevan ningún riesgo.
        Un saludo.

  • El 23.12.2017 , María Fernanda Cabrera ha comentado:

    Cordial saludo.
    Mi hija perdió sus cuatro dientes superiores delanteros a los 3 años. Ahora tiene 6 y en la última radiografía de control aparecen sus dientes definitivos que vienen en camino, pero la doctora con la que hemos llevado este proceso me dice que no se ve muy bien la raíz de los dos delanteros del medio. ¿Qué posibilidad hay de que sus dientes formen la raíz en unos meses? ¿Esto es normal?
    Gracias y quedo pendiente de su amable asesoría.

    • El 23.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      En principio, si no hay un problema claro, el tercio radicular debería formarse sin problema, así como estos dientes deberían erupcionar también sin complicaciones.
      Tranquila.
      Es importante que su hija realice las revisiones semestrales con su dentista para ir controlando estas piezas dentales así como su salud oral.
      Un saludo.

  • El 21.11.2017 , Melissa ha comentado:

    Hola.
    Tengo mi niña de 4 años. Hoy le sacaron la pieza 51 debido a un golpe y estaba ya fracturado.
    Mi duda es si algún día le saldrá el nuevo diente o no. debido a muchos mitos que hay, que ya no le sale por se lo sacaron.

    • El 21.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Melissa,
      No hay mitos ni leyendas, si el diente era deciduo o de leche y tu hija no presenta en un futuro agenesias, el diente definitivo deberá erupcionar sin problema a su tiempo.
      Todos los niños deben realizar revisiones con un dentista o un odontopadiatra de forma periódica a partir de los dos años de edad (normalmente cada seis meses). Lleva periódicamente tu hija a su dentista para que este la controle y puedes estar tranquila.
      Un saludo.

  • El 05.11.2017 , mauri ha comentado:

    Tengo un niño de tres y tuvo una caída con un año como resultado los 4 de arriba partidos y grises hemos ido a varios odonpediatras después de gastado un pastón en empates y pulpotomias y reconstrucción no para con infecciones cada semana gingivitis me dicen que hay que quitárselos; Qué opina usted?
    Alguna solución como implantes temporales?
    Tiene problemas de masticación, todo molido y mal comedor … Me da pena que le arranquen dientes y se metan con él.

    • El 05.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mauri,
      No puedo ofrecerle un diagnóstico, como es de entender, sin valorar directamente a su hijo. Si puedo decirle que si estos dientes de su hijo presentan una infección que no es tratable, se deberá extraer con celeridad pues esta infección no solo puede afectar a su salud oral sino asimismo a su salud general.
      No se pueden colocar implantes dentales a menores de edad.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición si quiere realizar una visita en alguna de nuestras clínicas dentales.

  • El 01.11.2017 , Julia ha comentado:

    Hola,
    Quiero saber una solución a un espacio sin diente que no sea el implante, ya que tengo 16 años y estoy usando ortodoncias hasta los 18, el espacio del diente ausente es un canino así que se ve a simple vista y no es agradable. Saludos.

    • El 03.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Julia,
      Mi consejo es que esperes a finalizar, a los 18 años, el tratamiento de ortodoncia y tras este coloques un implante en la zona (es el tratamientos más conservador, duradero ye estético). Durante este periodo de tiempo con el tratamiento de ortodoncia, se podría realizar un diente de resina y ferulizarlo al alambre o arco de ortodoncia mediante un bracket.
      Si quisieras colocarte un puente, ten en cuenta que este asimismo se debería realizar al finalizar el tratamiento de ortodoncia y precisaría el desgaste o tallado del primer premolar y de los dientes hasta el otro canino (Son muchos dientes para la rehabilitación de un solo espacio edéntulo, puesto que no se puede utilizar el lateral como diente pilar porque tiene una raíz muy corta y si se realizara el puente hasta un incisivo, no quedaría bien por estética). Puedes consultar con un especialista en estética dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 12.10.2017 , lorena ha comentado:

    Hola doctora.
    A mi niño le quitaron los 4 dientes centrales de arriba cuando tenia 1 año y 5 meses. Lo lleve a un dentista de niños y me dijeron que tenia caries y que ya no había solución masa que extraerlos. Se los quitaron, pero quiero saber si se puede poner una prótesis o un puente con dientes el va cumplir 2 años en un mes. ¿Qué recomienda y a que edad se lo puedo poner?

    • El 13.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Lorena.
      Tu hijo es demasiado pequeño para colocarle una prótesis, más teniendo en cuenta que su dentición es decidua.
      Deberás esperar a que erupcionen sus dientes definitivos y controlar los espacios periódicamente con su dentista.
      Un saludo.

  • El 11.08.2017 , maryery ha comentado:

    Hola dra, le escribo algo desesperada y dolida, pues mi nena de dos años 7 meses se cayo y se dio tan fuerte que se le salio completo el diente incisivo superior derecho. No se que hacer la llevare a un odobpediatra a que la revisen pero quiero saber si es posible hacerle una especie de prótesis temporal removible algo así como un frenillo de esos que se quitan y se ponen y colocarle el diente.

    • El 11.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Tras una avulsión dental debemos recoger el diente y ponerlo en suero o leche y acudir de inmediato a la consulta dental para intentar colocar de nuevo este; NO hay tiempo que perder, debes llevar a tu hija a su dentista sin demora. En caso de no poder colocar el diente, tu hija no puede llevar prótesis porque es demasiado pequeña, se deberá controlar el espacio del diente deciduo perdido.
      Un saludo.

  • El 09.08.2017 , Janeth ha comentado:

    Hola. Tengo una niña de 4 años y tiene los dientes con caries. La lleve aun odontólogo y me mando hacer un puente fijo esto es correcto para mi hija. ¿Qué debo hacer aparte?

    • El 09.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Colocar coronas en los diente afectados con caries y tratado con empastes, si estos presentan una gran destrucción en su anatomía, me parece indicado.
      Tu hija debe adquirir unos correctos hábitos de higiene dental, es decir, cepillar correctamente dientes y encías tras cada comida y hacer revisiones semestrales con su dentista.
      No demores su tratamiento.
      Un saludo.

  • El 05.08.2017 , Mónica Vergara ha comentado:

    Hola tengo mi hijo de 13 años que perdió el diente delantero ssuperior y la dentista quiere colocar un microinplante. Que me aconsejan.
    Gracias.

    • El 06.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Mi consejo es que pida una segunda opinión.
      Los implantes dentales se deberán colocar a partir de la mayoría de edad, los micro-implantes, se emplearán en ortodoncia para el movimiento dental.
      Un saludo.

  • El 05.10.2016 , Jose Alfredo Fiestas Curo ha comentado:

    Buenos dias Doctora:
    Tengo una hija que a los diez años tuvo un accidente y debido a esto perdió los cuatro dientes delanteros.
    Ahora ella tiene doce años y esta con un puente movible y como entenderá tanto para mi como padre y tanto para ella es traumatico por las cosas que pasan en su colegio por lo que en su puente se le nota los fierritos y necesito saber o aconsejarme si a esa edad le cambio a puente fijo o espero para sus implantes, porque el temor es que para hacerle puente fijo perdería dos dientes mas debido que los tallaran para que encaje el implante fijo, o es que mas adelante si se podría recuperar esos dientes tallados para después hacer los implantes.
    Muchas gracia por su consejo y atencion

    • El 06.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Hasta la mayoría de edad, los 18 años, su hija no podrá colcocarse implantes para rehabilitar este espacio edéntulo.
      Mi consejo es que lleves a tu hija a un dentista para que la valore correctamente y planifique un tratamiento de mayor estética hasta que se puedan colocar los implantes. No te recomiendo realizar un puente ni tallar los dientes adyacentes sanos. Hay que realizar un provisional estético y funcional.
      Un cordial saludo.

  • El 25.08.2016 , Heidi Trigueros ha comentado:

    Buenas tardes,
    Mi niña de 1 año 11 meses perdió dos piezas del lado superior izquierdo en una caída que debo hacer. Me dijeron de un implante, no quisiera que mi niña se quedara con ese espacio.

    • El 26.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Heida,
      Hay que haber finalizado la etapa de crecimiento y ser mayor de edad para colocar un implante dental. Este tratamiento es impensable en un niño.
      La dentición de su hija es de leche, más adelante erupcionarán los dientes definitivos.
      Lleve a su hija a un odontopediatra o un dentista de niños para que la revise correctamente y establezca un control de su caso. No demores su visita.
      Un cordial saludo.

  • El 23.08.2016 , Natali Navas ha comentado:

    Hola buenos dias,
    Tengo un niño de 7 años que esta mudando dientes pero el primer diente se cayó hace seis meses y aún no sale el definitivo, este se le cayó por un golpe y los dientes laterales se le están desviando. ¿Que se le puede hacer?. Gracias.

    • El 24.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Natali,
      Debes llevar a tu hijo a un dentista o un odontopediatra para que lo valore correctamente. Hay que realizar una radiografía para poder valorar el diente definitivo que no esta erupcionando.
      No demores su visita.
      Un cordial saludo.

  • El 15.08.2016 , Lucrecia Ramnstein ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo 15 años y estoy en un tratamiento de ortodoncia hace 1 años y medio. Tenía un canino retenido por palatino que me han tenido que extraer. Por ende, me ha quedado el diente de leche nada más. Lamentablemente es muy pequeño y queda muy mal estéticamente. La odontóloga me ha dicho que aún no me puedo hacer un implante, ¿Qué podría hacer para simular tener un diente definitivo hasta tener la edad de hacerme un implante?
    Agradezco su atención,
    Lucrecia.

    • El 16.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Se podría valorar hacer un empaste tipo carilla para semejar un diente un poco más grande. Este tratamiento se deberá valorar y realizar al finalizar la ortodoncia, puede consultar con un especialista en estética dental.
      Valore a partr de los 18 años la colocación de implante dental en esta zona.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 08.06.2016 , Inmaculada Paños ha comentado:

    Mi nieto de dos años ha perdido una de las paletas por un golpe. ¿Se le podría poner una prótesis hasta que le salga el definitivo?
    Mil gracias y un saludo.

    • El 09.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La respuesta es no porque es demasiado pequeño.
      Más adelante, se valorará un mantenedor de espacio para salvaguardar el espacio en la arcada dentaria y que el diente definitivo pueda erupcionar correctamente.
      Es importante que el pequeño empiece a visitar cada seis meses al odontopediatra para que le revise y controle.
      Un saludo cordial.

  • El 07.03.2016 , georgina bahamón perdomo ha comentado:

    A mi sobrino de 32 meses perdió un diente y el canino de un golpe que sufrió la semana pasada en el jardín, cuál seria la rehabilitación más aconsejable? Mil gracias y feliz día.

    • El 11.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que llevéis a tu sobrino a un odontopediatra o dentista de niños para que le valore correctamente y controle los dientes contiguos al área del traumatismo.
      Habrá que esperar a que erupcionen los dientes definitivos y para ello aún falta mucho tiempo, la opción de colocar un mantenedor de espacio para salvaguardar este espacio edentulo actualmente y que los dientes definitivos puedan erupcionar correctamente es el único tratamiento viable a valorar en su caso.
      No demoréis su visita.
      Un saludo cordial y quedamos a vuestra disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita