CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Nueva sonrisa con implantes dentales

Nueva sonrisa con implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 julio 2015 en Implantes dentales

Perder tus dientes puede tener un impacto muy significativo en varias facetas de tu salud. Físicamente, corres un mayor riesgo de padecer pérdida ósea y, en algunos casos, caries dental y enfermedad periodontal. Mentalmente, verás como algunas funciones que hasta ahora eran automáticas se complican mucho, como hablar, comer o sonreír. También tu estética se verá dañada ya que los dientes proporcionan la estructura de la sonrisa, que se verá disminuida y perjudicada por culpa de la pérdida de dientes.

Nueva sonrisa con implantes dentales

A pesar de lo desalentador que suenan todos estos problemas, existe una solución que los puede arreglar: los implantes dentales. Los implantes dentales imitan la forma y la función de tus dientes naturales al mismo tiempo que evitan muchos problemas potenciales de salud.

Casi el 70% de la población adulta sufre alguna pérdida dental yen como mínimo un diente definitivo debido a accidentes, caries dental o enfermedad periodontal. A lo largo de las dos últimas décadas, los expertos dentales han encontrado en los implantes la solución ideal para hacer frente a este problema mundial.

Los implantes dentales pueden reemplazar uno o más dientes. Para ello requieren inserir uno o más postes de titanio en la mandíbula, que posteriormente darán el soporte necesario a las coronas, puentes o dentaduras completas que imitan a la perfección la parte visible de los dientes. Con el tiempo, el titanio se fusiona con la mandíbula y para decirlo corta y rasamente, el implante se convierte en parte del mismo cuerpo. Este efecto no solo asegura que el implante dure toda la vida, sino que preserva las funciones de los dientes naturales y protege la salud del hueso y de los tejidos de alrededor.

Con un porcentaje de éxito del 98%, los implantes dentales son una solución ideal para la gran mayoría de adultos sanos. A pesar de que su precio inicial es mayor que el de los puentes y dentaduras, al final su coste es inferior ya que es la única de todas estas rehabilitaciones que no requerirá la sustitución mientras que las demás se deben cambiar dos o tres veces a lo largo de la vida. Hablar con un paciente que ha llevado implantes durante varios años es la mejor manera de entender hasta que punto estos se adaptan a la boca y la vida del paciente.

Debido a la sensación y función completamente natural de los implantes, los pacientes pueden volver a su vida normal sin ninguna limitación en la elección de comidas o actividades y sin tener que volver a aprender a hablar, sonreír o masticar. Y último pero no menos importante, permiten mantener una imagen de sonrisa natural así como la estructura facial.

¿Eres un buen candidato para los implantes dentales?

Las personas sanas cuyas encías, dientes y tejidos han alcanzado la madurez y han sufrido pérdida dental por cualquier motivo son unos buenos candidatos para recibir implantes dentales. Ahora bien, para confirmar su candidatura deberán acudir al dentista para que les revise su historial médico y discute con ellos la mejor opción para reemplazar sus dientes. En esta fase se deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nueva sonrisa con implantes dentales"

Deja tu comentario