Nueva sonrisa con solo 4 implantes -
Inicio » Nueva sonrisa con solo 4 implantes

Nueva sonrisa con solo 4 implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 23 julio 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 29 julio 2014

NobelBiocare ha desarrollado un tratamiento de reemplazamiento híbrido de los dientes que incorpora las últimas novedades de la tecnología CAD-CAM (diseño y fabricación guiada por ordenador) y las combina con la precisión del diagnóstico generada por las imágenes en 3D.


La nueva técnica reúne las ventajas de la dentadura y de los implantes

Los tratamientos ‘All-on-Four’ (Todo con cuatro) y ‘Teeth-in-an-hour’ (Dientes en una hora), de NobelBiocare incorporan varios protocolos de tratamiento que incluyen el uso de una guía quirúrgica que es utilizada por los especialistas en implantes entrenados con el sistema NobelBiocare. Esta guía sirve para configurar el lugar de colocación del implante teniendo en cuenta la profundidad y el ángulo, que de una estabilidad fuerte al implante. De este modo, nada se deja al azar ni a la precisión puntual, sino que se calcula y se ejecuta a la perfección.

Los maxilares superior e inferior pueden ser rehabilitados y restaurados con una precisión en el diagnóstico y la técnica que no era posible hace unos años.

El tratamiento más popular para evitar las dentaduras
Muchos pacientes que buscan una rehabilitación total de su dentadura se han cansado de utilizar los productos propios de las dentaduras y quieren decir adiós a los adhesivos y a las propias dentaduras. Algunos de estos productos para fijar las dentaduras tradicionales pueden forzar al paciente a cambiar sus hábitos alimenticios, limitar las comidas que puede o no tomar y utilizar revestimientos especiales para prevenir el dolor o las dificultades en el habla.

El tratamiento ‘All-on-Four’ da nombre a una solución híbrida, a medio camino de la dentadura y de los implantes, que ofrece la estabilidad y fijación propia de los implantes mediante el uso de una dentadura tradicional modificada o de una rehabilitación fabricada especialmente para el tratamiento.

El diseño probado del sistema ‘All-on-Four’ para todo el arco dental de NobelBiocare ofrece el mayor soporte posible a la rehabilitación, distribuyendo las fuerzas de la masticación por igual a los cuatro implantes dentales. Además, la función inmediata permite que el tratamiento se lleve a cabo en una sola sesión si el paciente así lo desea. Algo que suelen requerir casi todos ellos, ya que los implantes dentales en un solo día ahorran tiempo e incomodidad, permitiendo abandonar las incomodidades propias de la dentadura tradicional.

Los resultados son claros, no hay paciente que no se sienta mejor consigo mismo y con su nueva dentadura permanente una vez ha recibido el tratamiento ‘All-on-Four’ de NobelBiocare en nuestra clínica dental.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Nueva sonrisa con solo 4 implantes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita