CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Objetivo de la implantología

Objetivo de la implantología

Publicado por cristina moyano el 21 noviembre 2013 en Implantes dentales

El objetivo de la implantología moderna predecible y actual en clínicas Propdental es restablecer al paciente su función, comodidad, estética, habla y salud naturales. El implantólogo ofrece esta restauración para toda la vida a través de implantes dentales.

¿Porqué usar implantes dentales? Lo que hace la implantología dental una práctica exclusiva es la capacidad de conseguir dicho objetivo ideal de forma independiente y satisfactoria. Más del 90% de los dentistas con una especialidad quirúrgica ofrecen tratamiento mediante implantes dentales de forma rutinaria en sus consultas, y más del 78% de los dentistas generales han utilizado implantes para soportar prótesis fijas y removibles. Clínicas Propdental se encuentra dentro de los citados porcentajes.

Factores que favorecen la implantología

El aumento de la necesidad y empleo de tratamientos regidos por implantología dental procede del efecto combinado de una serie de factores, entre los cuales destacan los siguientes:

  1. La existencia de una población envejecida, que cada vez vive más años.
  2. La pérdida de piezas dentales relacionada con la edad.
  3. Las consecuencias del fracaso de una prótesis fija colocada por dentistas no especializados.
  4. Las propias consecuencias anatómicas del edentulismo.
  5. El escaso rendimiento de las prótesis removibles. Su uso produce incomodidad y poca satisfacción entre los pacientes.
  6. Las consecuencias de las prótesis parciales removibles.
  7. Los aspectos psicológicos derivados de la pérdida dentaria. El paciente puede sufrir trastornos psicológicos si no recibe tratamiento implantológico.
  8. La necesidad de un tratamiento implantológico por parte de las personas nacidas durante la explosión demográfica, que ahora están envejeciendo.
  9. Los resultados tanto exitosos como predecibles a largo plazo de las prótesis sostenidas sobre implantes.
  10. Las diferentes ventajas que presentan las prótesis sostenidas por implantes.

La implantología dental parece representar dos extremos: la cirugía y la estética. Para proceder a una correcta técnica implantária se debe prestar especial atención a su preparación. Las opciones terapéuticas, los aspectos e intereses relativos a tensiones y fuerzas, los principios de retención protésica y los esquemas oclusales relacionados con los implantes son variables de planificación. Los especialistas en Propdental siguen los pasos adecuados para la práctica razonable y saludable de la implantología dental. Además, independientemente de su capacidad, están familiarizados con los principios protésicos y las realidades que dirigen y conducen hacia procedimientos de éxito.

Un resultado exitoso en tanto a implantes dentales depende del dolor y la movilidad, conocidos como los criterios principales para evaluar la calidad de las piezas. La presencia de cualesquiera de ellos compromete en gran medida al implante, por lo que está indicada su retirada. Aun así, el fracaso de los implantes dentales no es habitual. En Clínicas Propdental aseguramos la profesionalidad de nuestro equipo, así como una buena práctica de implantología dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Objetivo de la implantología"

    Deja tu comentario